Así funciona la nueva experiencia inmersiva de Snapchat en las pantallas gigantes del Super Bowl LVIII

Snapchat lleva por primera vez su tecnología Camera Kit a las pantallas del Allegiant Stadium para que los fans de la NFL interactúen con Realidad Aumentada durante el gran partido.

Este domingo, el Super Bowl LVIII estrenará una experiencia inmersiva muy entretenida para los 65 mil espectadores dentro del Allegiant Stadium de Las Vegas. En colaboración con la NFL, Snapchat integrará su tecnología Camera Kit para que los fans interactúen con experiencias de Realidad Aumentada proyectadas en las pantallas gigantes del estadio. 

Desde las gradas, durante el partido y pausas comerciales, podrán divertirse con lentes populares de Snapchat pero también otros creados especialmente para este gran partido, como los cascos de los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, así como cascos con la estética de luces neón de los casinos de Las Vegas.

En 2023, los Rams también integraron esta tecnología al Jumbotron, la increíble pantalla de 360 grados que mide más de 6,500 metros cuadrados en el SoFi Stadium de Los Ángeles. ¡El resultado fue increíble! Miles de aficionados rieron con lentes de Snapchat muy populares como efectos que te ponen la cara como si estuvieras llorando, sorprendido o te convierten en un personaje de caricatura.

El objetivo de estas integraciones es aprovechar el tiempo muerto durante los partidos, como los intermedios entre cuartos y otros momentos en los que los aficionados en el estadio están sentados esperando la siguiente jugada.

Camera Kit es una extensión de Snapchat que permite a cualquier desarrollador integrar las experiencias de Realidad Aumentada disponibles en la app, en otras plataformas y pantallas de gran formato, como en los estadios deportivos.

“Estamos muy emocionados por mostrar a Snapchat de una manera única e inmersiva fuera de la plataforma. Será una de las activaciones 360 más completas que jamás hayamos creado para el Super Bowl. Nuestra ambición es aprovechar nuestra tecnología en cada evento importante y este es un tremendo paso en esa dirección. Esperamos ser pioneros, junto con la NFL, para abrir las puertas a más deportes, entretenimiento y más allá”, explica Anmol Malhotra, Líder de Alianzas Deportivas en Snapchat.

¡No toda la magia sucede en el estadio!

Para el Super Bowl LVIII, Snapchat también preparó experiencias interactivas de Realidad Aumentada accesibles en la app para cualquier persona desde su smartphone.

Uno de ellos es un lente con el que podrás compartir en tus Historias tus pronósticos del partido inclinando la cabeza hacia la derecha o la izquierda. ¿Quién ganará el Super Bowl? ¿Quién será el corredor con más yardas? ¿Qué QB tendrá más efectividad? ¿Cuál de los receptores tendrá más pases completos?

Esta experiencia además irá sumando las respuestas para mostrar en tiempo real qué porcentaje de los fans eligen a los Chiefs o los 49ers, como parte de una nueva integración API que está estrenando la NFL con datos agregados de la comunidad de Snapchat.

Además, desde la app de Snapchat también podrás probarte y tomarte selfies o videos con los jerseys oficiales de ambos equipos utilizando sólo la cámara de tu celular de la forma más realista con la tecnología Live Garment Transfer.