Snapchat lanza Layers en Snap Map con dos experiencias únicas: Recuerdos y Explorar

Con Recuerdos, los Snapchatters pueden revivir sus Snaps favoritos en el Snap Map. Y con Explore, pueden visitar lugares de todo el mundo con solo un tap a través del contenido enviado por la comunidad global de Snapchat.

En el “Snap Partner Summit” de este año, Snap anunció Layers, marcando la evolución del Snap Map, de un producto a una plataforma. Y hoy, Snapchat estrena esta nueva función con dos experiencias: Recuerdos y Explorar.

Recuerdos: Con el final del año a la vuelta de la esquina, los Snapchatters pueden revivir sus momentos favoritos en el Snap Map. Para empezar, tienen la opción de seleccionar Recuerdos en el menú de Layers, que se encuentra en la esquina superior derecha de su Snap Map, y transportarse en el tiempo para ver los Recuerdos de Snapchat que hayan guardado, justo en los lugares donde ocurrieron.

image.png

Explorar: Snapchat presenta una ventana rediseñada en el Snap Map, basada en su característico Heat Map. La Layer de Explorar facilitará la experiencia en otros lugares a través de las fotos y videos enviados por los Snapchatters alrededor del mundo. Todo el contenido que se puede ver en el Snap Map, ha sido enviado de forma proactiva para su visualización pública. El Mapa no muestra las publicaciones de las historias individuales de los Snapchatters.

image.png

Desde el 2017, Snap Map ha ofrecido a los Snapchatters una forma personalizada de ver y explorar el mundo. Con Layers, podrán personalizar aún más lo que pueden ver y hacer en él.

¿Cómo acceder a Layers? (Disponibles a partir de mañana en la APP)

Los Snapchatters podrán desbloquear las Layers de Recuerdos y Explorar, así como otras Layers que llegarán a la plataforma próximamente, con un nuevo botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla de Snapchat.

Seguridad en Snap Map

Desde el inicio, Snap Map fue diseñado pensando en la seguridad. El uso compartido de la ubicación está desactivado por defecto para todos los usuarios. Los Snapchatters sólo pueden compartir su ubicación con amigos, después de pasar por un flujo de aceptación. A partir de ahí, tienen un control total sobre quiénes pueden ver en dónde están, y tienen la opción de cambiar la configuración en cualquier momento sin que se envíe una notificación a los demás. 

Las preferencias pueden cambiarse tocando el botón de configuración en la parte superior derecha del Snap Map. Ahí, pueden seleccionar manualmente qué amigos pueden ver su ubicación, u ocultarse por completo seleccionando el “Modo Fantasma”.