Siemens Digital Industries Software concluye la primera edición del Industry 4.0 Live Tour

El Industry 4.0 Live Tour de Siemens recorrió más de 7,000 kilómetros, logrando impactar a más de 400 compañías y a más de 1,500 estudiantes de distintas universidades a nivel nacional.

El día de hoy, Siemens Digital Industries Software, concluyó oficialmente la primera edición delIndustry 4.0 Live Tour, un recorrido itinerante a lo largo de once estados de la República, cuyo objetivo era acercar la tecnología y los productos que ofrece la compañía a universitarios y a las empresas para sumarlos a la digitalización de la Industria 4.0.

Esta iniciativa tuvo como finalidad llevar a todo el país las nuevas tendencias de digitalización, sumando en la formación de estudiantes de ingeniera para que conozcan las nuevas tendencias y puedan ofrecer soluciones integrales a las nuevas necesidades y retos que presenta los diversos sectores, a través de la implementación una cultura digital.

Desde Saltillo hasta la Ciudad de México, el Industry 4.0 Live Tour de Siemens, recorrió más de 7,000 kilómetros, visitando 61 sedes entre compañías y universidades e impactando a más de 1,500 estudiantes y profesores de alrededor de 100 instituciones académicas, y el resto de más de 400 colaboradores de empresas, logrando impactar a más 5,000 personas.

La compañía líder en software industrial a nivel mundial invitó a presenciar el funcionamiento de un “gemelo digital”, es decir, la creación y planeación de un producto sin necesidad de invertir en un prototipo, logrando reducir costos y tiempos, a través del Digital Industries Software, líder en el mercado.

Siemens brindó un total de 190 horas de entrenamiento para que los participantes conocieran el funcionamiento de cada una de las herramientas digitales y capacitó a los asistentes en el manejo de proyectos bajo diferentes metodologías para maximizar los resultados de la digitalización en sus compañías.

Impactos: 14

0Shares

Facebook Comments