Si este 14 de febrero tu corazón va a latir más de la cuenta, asegúrate que sea para perder grasa.

¿Ya sabes qué harás este 14 de febrero?

No importa si decides salir con amigos o con tu pareja, seguramente sumarás algunas calorías extra si recibes chocolates o si sales a una cena especial, así que aprovecha el día para compartir un entrenamiento con tus amigos deportistas y qué mejor si enfocas tu salida en la perdida de grasa, simplemente entrenando en la zona de frecuencia cardíaca adecuada.

A diferencia del pulso, la frecuencia cardíaca es el número de veces que el corazón late por minuto, ésta es un dato personal, que no es igual para todos y que varía dependiendo de la edad, el peso, la temperatura, o la genética. Conocerla al entrenar te ayudará a conocer el esfuerzo  real que estás poniendo en tu entrenamiento.

Beneficios de entrenar con base en tus zonas de frecuencia cardíaca:

  • Trabajas directo en tu objetivo
  • Puedes dirigir tu entrenamiento a la quema de grasa
  • Te ayuda a mejorar tu resistencia
  • Previene lesiones
  • Evita que realices un esfuerzo excesivo o insuficiente

Así que antes de que hagas latir tu corazón, conoce cuáles son las zonas de frecuencia cardíaca, establece tu objetivo y mejor entrena inteligente:
Zona 1: 50 – 60% Reduce el estrés
Zona 2: 60 – 70% Cardiovascular básico y quema de grasas
Zona 3: 70 – 80% Mejora aeróbica
Zona 4: 80 – 90% Mejora capacidad y umbral anaerobios
Zona 5: 90 – 100% Resistencia anaeróbica y muscular

Lo mejor es que cada vez existen más y mejores werables que te ayudan a monitorear tu frecuencia cardíaca durante el día para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable. La marca Garmin cuenta con pulseras de actividad física como la vívosmart 4, que además de medir tu frecuencia cardíaca 24/7, cuenta pasos, calorías, monitorea el sueño, el estrés e incluso cuenta con el sensor Pulse Ox que te ayudará a conocer tus niveles de saturación de oxígeno en sangre. Además cuenta con el monitor de energía Body Battery que utiliza una combinación de datos de actividad, sueño, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) y estrés para medir las reservas de energía del cuerpo y decidas cuál es el mejor momento del día para realizar tu actividad física. Y si la vinculas con tu smartphone, podrás recibir notificaciones inteligente.
Precio aproximado $3,999
De venta en https://tiendagarmin.com.mx/vivosmart-4.html

Si lo que buscas es llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, además de medir tu frecuencia cardíaca puedes aprovechar las herramientas multideporte que tienen relojes como el forerunner 645 Music de Garmin que además de medir la frecuencia cardíaca, tiene diversos perfiles deportivos como carrera, ciclismo, natación, cardio, yoga, fuerza y más. El forerunner 645 Music te ayudará a supervisar tu rendimiento al correr gracias a sus dinámicas de carrera avanzada (longitud de zancada, tiempo de contacto con el piso, cadencia, equilibrio) y gracias al estado de entrenamiento, tendrás la medición de  la cantidad de ejercicio que has realizado en los últimos 7 días, misma que compara con la escala óptima en relación con tu historial de entrenamiento reciente y tu acondicionamiento físico. Además con el forerunner 645 Music podrás escuchar tu música a través de audífonos bluetooth al vincularlo con tu cuenta premium de Spotify e incluso podrás hacer pagos sin contacto a través de tu reloj si lo vinculas con una tarjeta Mastecard de Santander.

Precio aproximado $10,999
De venta en Palacio de Hierro https://www.elpalaciodehierro.com/monitor-forerunner-645-music-negro-39132483.html

Así que no importa que seas un atleta de alto rendimiento o estés comenzando con la actividad física, tener claros tus objetivos y contar con las herramientas necesarias, te harán sentir la diferencia. Entonces ¿en qué zona de frecuencia cardíaca entrenarás este 14 de febrero?

Impactos: 35

2Shares

Facebook Comments