Sennheiser en busca en prevenir la piratería

Sennheiser comparte algunas medidas para identificar falsificaciones.

Sennheiser se encuentra en campaña permanente para prevenir la piratería con el fin de proteger a los clientes y usuarios que confían en la alta calidad de sus productos, así como para proteger los intereses de la compañía, la marca, los empleados y el trabajo de quienes colaboran con el gigante alemán. Entre las medidas se encuentran etiquetas de seguridad específicas que se mantienen en constante actualización y que, entre otras cosas, deben coincidir con el diseño corporativo de Sennheiser.

Un asunto para tomarse en serio

La piratería de marcas y productos es un problema que exige la mayor seriedad. Las imitaciones de productos pueden ser similares al original a primera vista, pero en realidad no tienen nada en común con él. Los materiales utilizados, la durabilidad y las propiedades sonoras de la copia son muy inferiores a los estándares que maneja Sennheiser. Además, las falsificaciones son de mala calidad o no funcionan en absoluto y los distribuidores rara vez ofrecen alguna garantía por lo que no hay recurso útil para el cliente desilusionado. Lo anterior no solo exaspera a los usuarios, sino que además daña a la marca y a toda la industria, resultando en pérdidas de empleo y en daños al sector.

Por eso, Sennheiser hace todo lo posible para proteger sus marcas y fortalecer la conciencia sobre el valor de la tecnología que hay detrás de los productos originales.

Medidas de seguridad

Sennheiser es miembro de APM (-Aktionskreis gegen Produkt- und Markenpiraterie), en español “Grupo de Acción contra la Piratería de Productos y Marcas”. Esta organización trabaja para proteger los derechos de propiedad intelectual, animando a las empresas a compartir sus experiencias y fomentando la comunicación entre la industria y los políticos.

Sennheiser protege a sus clientes

A los ojos de Sennheiser, proteger a sus clientes contra las falsificaciones es una campaña permanente que entre otras cosas, consiste en comunicar algunas características a tomar en cuenta, como:

  • Desconfiar del producto si se encuentra a precio sumamente bajo, carece de información técnica, instructivo o un empaque que no cumple con la más reciente imagen corporativa de Sennheiser.
  • Desconfiar de los productos cuyo empaque -u otro-, tiene faltas de ortografía o un etiquetado extraño.
  • Adquirir productos solo a través de los establecimientos oficiales y la red de socios Sennheiser. La lista completa se puede revisar en: https://en-us.sennheiser.com/dealer-locator
  • Si el producto se adquirirá en línea, revisar que se trata del e-commerce oficial de la marca y/o de los socios Sennheiser.

Reconocer una falsificación es parte integral

Muchos productos falsificados de Sennheiser se ofrecen en línea, ya sea a través de subastas o en páginas web de dudosa procedencia. Para estos casos, la compañía ya trabaja activamente en la creación de una lista negra en donde se publicarán los nombres de aquellos sitios web que fueron detectados como falsificadores o distribuidores de productos pirata.

Otra manera de identificar un producto que no es original, es exigir la garantía de 2 años con la que todos los productos Sennheiser cuentan. Las falsificaciones o imitaciones no están protegidas por la ley, ni por la compañía por lo que no son sujetas a recibir ningún tipo de garantía o servicio en caso de reparación o cambio.

Acciones permanentes que protegen a todos

Como parte de la campaña permanente para prevenir la falsificación de sus productos, Sennheiser también emprende acciones legales contra las infracciones de patentes y marcas, así como las patentes de diseño.

También colabora con las autoridades gubernamentales y organiza investigaciones contra puntos de venta comerciales y sitios de producción sospechosos. Estas acciones son permanentes y se realizan a nivel global.

Para los usuarios finales, Sennheiser pone a disposición su Centro de Servicios, al que se puede accesar en caso de no saber si se adquirió un producto original de la marca.

El link para ponerse en contacto es: https://en-us.sennheiser.com/service-support-contact-center.

Impactos: 16

0Shares

Facebook Comments