Santander y Mastercard lanzan en México pagos digitales con relojes inteligentes Garmin

La solución de pago a través de Garmin Pay estará disponible para tarjetahabientes Santander Mastercard a partir del mes de noviembre.

Banco Santander México y Mastercard, anunciaron que a partir de noviembre los tarjetahabientes Santander podrán realizar pagos digitales sin contacto, a través de los relojes inteligentes Garmin, lo que posiciona a Santander como el primer banco no sólo en México, sino en América Latina, que habilita estos dispositivos como solución de pagos digitales.

Los tarjetahabientes Santander Mastercard podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los 9 millones de comercios que aceptan pagos sin contacto en el mundo. Para ello, sólo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas.

Diseñada para aquellos que están siempre en movimiento, la solución de pagos digitales sin contacto a través de relojes inteligentes facilita las compras diarias en establecimientos donde el tiempo es fundamental, como restaurantes de comidas rápidas, tiendas de conveniencia y transporte, entre otros.

Esta nueva forma de pagos, que entrará en operación a partir de noviembre, tiene medidas de seguridad propias, como el hecho que el usuario ingrese una contraseña en el reloj para validar la operación; o que el acceso a los pagos quede bloqueado si el reloj es retirado de la muñeca, ya que el sensor de ritmo cardiaco del reloj deja de detectar al usuario.

Santander ya cuenta con este esquema de pagos a través de relojes inteligentes en España, Reino Unido y Polonia, siendo México el primer país de América Latina en tener esta solución por medio de los dispositivos Garmin.

Los pagos sin contacto son la nueva tendencia para realizar compras en el mundo y están creciendo exponencialmente en muchos países. Se pueden realizar a través de tarjetas, celulares y wearables. Su acelerada adopción se debe principalmente a los grandes beneficios que ofrece en términos de velocidad y de seguridad: en cada compra la información de la tarjeta y del dispositivo está encriptada y protegida. Además, el dispositivo y/o la tarjeta nunca dejan de estar en las manos del tarjetahabiente, lo que reduce el riesgo de extravíos o falsificaciones.

Garmin Pay es la soluciones de pago de las marcas de relojes inteligentes. Por el momento, la tecnología estará implementada en 12 modelos de relojes Garmin:

Garmin: D2 Delta S, D2 Delta, D2 Delta PX, fēnix 5S Plus, fēnix 5 Plus, fēnix 5X Plus, Forerunner 645, Forerunner 645 Music, vívoactive 3, vívoactive 3 Music

Impactos: 143

2Shares

Facebook Comments