Salomon y Jeep invitan a 16 mujeres a vivir el senderismo

@diegoromero Salomon Jeep3

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y dada la relevancia que esto representa para las mujeres, Salomon y Jeep se unieron para llevar a 16 invitadas a vivir una experiencia de senderismo diferente.

El viernes 21 de octubre se dieron cita antes del amanecer 16 mujeres a las que Salomon y Jeep invitaron a vivir una experiencia de senderismo, pero no una experiencia más, fue una jornada de sororidad.

Las participantes partieron en camionetas Jeep hacia la Alcaldía Magdalena Contreras, al llegar al Cuarto Dinamo iniciaron una caminata hasta el Mirador Coconetla, una ventana espectacular enclavada en la parte más alta de la cañada de Los Dinamos. A lo largo de la caminata, Andrea Vázquez, Sports Marketing & Community Specialist de Salomon México, compartió con las asistentes algunos de los beneficios que trae consigo el encuentro con la naturaleza, no sólo en términos de salud física, también en lo que respecta a la salud emocional, las incentivó a “salir junto con otras mujeres a encontrarse con el mundo natural, busquemos momentos de hermandad entre nosotras mismas, momentos en los que nos podamos cuidar la una a la otra en estos recorridos y en los que podemos, además de disfrutar del entorno, disfrutar de la compañía de otras mujeres y de nuestra propia existencia”.

De igual forma, el equipo de Salomon habló de la importancia de contar con un calzado adecuado para realizar senderismo y poder afrontar los terrenos más técnicos a los que uno se puede enfrentar a la hora de ir a la montaña. Tomar en cuenta factores como: duración de la caminata, terreno, clima y altitud ayudarán a elegir el calzado ideal para cada aventura.

En un emotivo momento de introspección, algunas atletas leyeron cartas que escribieron a su “yo” del pasado, un ejercicio de liberación y al mismo tiempo de recuperación, un reconocimiento al camino que han recorrido en la vida para llegar a ser las mujeres que ahora son; una charla conmovedora en la que las participantes pudieron darse cuenta de que, aún cuando la historia de vida de cada mujer es diferente a las del resto, todas comparten la fortaleza para enfrentar los reveses que en ocasiones la vida les presenta.