La marca de origen francés logró reunir en un solo evento a corredores de montaña profesionales con corredores amateur y asistentes para los que ésta fue su primera experiencia en la naturaleza.

El pasado fin de semana, la reconocida marca de deportes al aire libre Salomon, llevó a cabo la primera edición de su Festival de Trail Running en el relajante entorno natural del Desierto de los Leones. El evento tuvo la participación de casi 400 entusiastas de los deportes al aire libre.

El Festival de Trail Running de Salomon fue gratuito para todos los asistentes, lo que permitió a corredores de montaña profesionales, corredores eventuales y principiantes, disfrutar de las diversas actividades preparadas por Salomon. El evento fomentó un ambiente familiar y de camaradería donde todos los participantes pudieron compartir esta experiencia única y disfrutar de la naturaleza.

Las actividades incluyeron dos rutas de trail running, una de 11 km y otra de 7 km, que desafiaron a los corredores a superar sus límites en medio del paisaje del Desierto de los Leones. También se organizó una ruta de hiking de 3.5 km para aquellos que deseaban disfrutar de una caminata en el entorno natural. Además de las actividades de trail running y hiking, el festival ofreció una clase de yoga para quienes buscaban relajarse y conectarse con su ser interior, así como baños en hielo, una técnica de recuperación utilizada por muchos atletas para promover la recuperación muscular.

El evento también fue una plataforma para la presentación de diferentes proyectos y organizaciones como Cumbres Blancas, una organización no gubernamental comprometida con la mitigación del cambio climático en los entornos de montaña, quien compartió sus estrategias sostenibles. Asimismo, Cimas de la Esperanza, una institución sin fines de lucro dedicada a apoyar a niños y adultos supervivientes de cáncer, por medio de experiencias en media y alta montaña en México, a recuperar la confianza en sí mismos y sus vidas durante la fase de remisión de la enfermedad.

El objetivo principal de esta primera edición del Festival de Trail Running de Salomon fue fomentar una conexión más profunda con la naturaleza y permitir que los participantes descubrieran su mejor versión a través de la práctica de actividades deportivas al aire libre. Salomon se enorgullece de haber brindado una experiencia inolvidable para todos los asistentes, y busca que el festival se convierta en una tradición anual que continúe inspirando a las personas a explorar su potencial en entornos naturales de manera responsable.

Please follow and like us: