Aprende a controlar el estrés y a dormir mejor con este smartwatch para la salud y forma fisica más avanzado.

El Fitbit Sense 2, ahora forma parte de la familia Google, el smartwatch de salud y fitness más avanzado diseñado para reducir el estrés, dormir mejor y vivir más saludable. Este dispositivo te ayuda a identificar el estrés y aprovechar las herramientas para controlarlo mejor. Además, podrás aprender más sobre tu sueño con el monitoreo nocturno y un perfil del sueño único (se deberá bajar la app de Fitbit).

Monitorea la quema de calorías, tu SpO2, la frecuencia cardiaca 24/7 y cada actividad física que lleves a cabo, ya sea caminar, correr, pesas, etc. Recibe avisos cuando tu frecuencia se salga de tus valores de referencia y también puedes averiguar si debes descansar o hacer ejercicio mediante el nivel de recuperación diaria a través de la aplicación.

Haz que cada minuto de tus entrenamientos cuente con las notificaciones de minutos en zona activa (estos los puedes configurar desde la aplicación de Fitbit) y conoce tu ritmo y distancia en tiempo real sin tu teléfono usando el GPS integrado durante actividades al aire libre. Cabe mencionar que, con la compra del reloj se incluyen 6 meses de suscripción gratuita de Fitbit Premium el cuál podrás aprovechar desde la aplicación y gozar de los múltiples beneficios.

Ficha técnica

Pantalla: OLED de 1.6 pulgadas, táctil, always On  Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi (desactivado, no se puede encender), Chip NFC, GPS integrado + GLONASS  
Resolución: 336 x 336 píxelesBatería: polímero de litio
Duración de batería: hasta 6 días con carga rápidaResistencia al agua: 5 ATM (hasta 50 metros de profundidad)
Sensores: Sensor óptico de frecuencia cardiaca, cEDA, ECG, EDA, SpO2, Altímetro, Acelerómetro de tres ejes, Sensor de temperatura cutánea Sensor de luz ambiental  Compatibilidad: iOS 14 o superior, Android 10 o superior  
Correa: TPUPeso: 37.64 gramos  
Dimensiones: 40.5 x 40.5 x 12.3 mm 

Diseño y pantalla:

En esta ocasión vemos que el diseño de la pantalla del reloj es muy similar a la versión anterior, excepto que en el Sense 2 se eliminó el botón háptico por un botón físico ubicado del lado izquierdo, el cual nos dará acceso a las diversas funciones que tiene este smarwatch como: selección de actividad física, alarmas, conectividad con Alexa, configuración, EDA, el tiempo, Fitbit Pay, relax y temporizador. 

En cuanto a la pantalla es AMOLED, por lo que los colores son vibrantes y en entornos oscuros se mira muy bien. Cuenta con un sensor de luz que hace un buen trabajo en lugares brillantes, por lo que se ajusta de manera automática.

Al mirar la pantalla se pueden observar unas bandas alrededor de ella, las cuales son sensores que permiten tomar lecturas de electrocardiograma (ECG) y actividad electrotérmica (EDA), que son los pequeños cambios que se producen en el nivel de sudor de tu piel, estas variaciones puedes ser consecuencia del estrés, movimientos, ruido o cambios en la temperatura.

En la parte inferior se pueden ver los sensores, el de ritmo cardíaco con LEDs verdes, el pulsioxímetro con LEDs rojos e infrarrojos y el sensor de temperatura de la muñeca.

Otro cambio que también se puede observar es la ubicación de los micrófonos. En el Fitbit Sense están a la derecha – junto al altavoz. Sin embargo, en el Fitbit Sense 2, encontramos en la parte derecha solamente el altavoz, y los micrófonos se han movido al lado izquierdo – junto al botón. Los micrófonos los usaremos para interactuar con Alexa, y solo con Alexa, ya que la función para responder llamadas llegará más adelante (como otras tantas cosas).

Batería y carga:

El uso de la batería del Sense 2 está determinado para que dure mínimo 6 días activando todos los sensores con los que cuenta el reloj, por lo que los ciclos de carga serán más frecuentes.

Yo usé el reloj con todos los sensores encendidos, notificaciones de llamadas, WhatsApp, correo, clima, las 24 horas del día (excepto cuando me duchaba), cuando corría (usando el GPS) y/o hacia mis sesiones pesas en el gimnasio, eso quiere decir sesiones deportivas de 3 horas como mínimo 3 veces a la semana y los demás días de la semana 1 hora en promedio, al dormir para dar seguimiento a mi sueño, conectado a la aplicación de Fitbit en el móvil, y la duración de la batería fue de 4 ½ días en promedio.

El tiempo de carga al 100% se ejecutaba en un lapso de 2 horas como máximo, cumpliendo Fitbit con lo que ofrece. La carga del reloj se encuentra en la parte trasera con 4 tipo de pines que se ajustan al cable de carga, además, si cuenta con el cargador de Fitbit Sense, sin problema servirá para brindarle batería al Sense 2.

Conectividad:

El emparejamiento con el teléfono móvil es demasiado sencillo, solo hay que seguir los pasos que nos brinda la aplicación, tener el Sense con batería y conexión a Internet para configurar totalmente el reloj.

El Sense 2 viene con las siguientes aplicaciones preinstaladas: alarmas, Amazon Alexa, ECG, EDA scan, ejercicio, Fitbit Pay, relax, configuración, temporizadores, hoy y clima. 

Lo que yo agregué al reloj fue la aplicación de “localización del teléfono”, ya que en varias ocasiones cuando no recuerdo donde lo puse o lo tengo extraviado en mi bolso al mandar ese comando con el Fitbit, el celular emite un sonido fuerte y es muy fácil hallarlo.

También tuve que activar mi cuenta de Amazon Alexa (o en caso de no tener puedes crear una) para poder usar el comando en el reloj, ya que la versión anterior contaba con Google como asistente virtual de manera predeterminada pero también te daba la opción de usar Alexa, configurándolo desde la aplicación en el móvil.  Con Alexa, puedes crear recordatorios, verificar el clima, configurar alarmas, iniciar un temporizador, controlar dispositivos domésticos inteligentes, obtener respuestas rápidas a preguntas y más. Al configurar el Sense 2, la aplicación Fitbit le dará la opción de iniciar sesión en su cuenta de Amazon para usar Alexa en el reloj. 

El Fitbit Sense 2 se actualiza por Bluetooth a través de la aplicación por lo que es necesario bajarla a nuestro móvil, crear una cuenta y así poder disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece la marca.

Las notificaciones siguen siendo un mirror de lo que aparece en el móvil, podemos consultar su contenido y borrarlas, sin embargo, sí es posible responder con respuestas predeterminadas o mediante un sistema de voz a texto. En cuanto a las llamadas, podemos aceptarlas o rechazarlas, pero no responder por el altavoz del reloj.

Funcionalidades:

Cabe mencionar que Fitbit hoy se destaca por las múltiples funciones que ofrecen sus smartwatchs por lo que a continuación mencionaré todas aquellas con las que cuenta este dispositivo:

  • Sensor cEDA (este escáner es un sensor de actividad electrodérmica continua, de ahí la «c» de cEDA, el cual mide pequeños cambios eléctricos en la piel, algo que, de acuerdo con Fitbit, sirve para entender cómo responde nuestro cuerpo ante determinadas situaciones)
  • Notificaciones de situaciones estresantes (recibe un aviso cuando se detecten momentos de estrés)
  • Escáner EDA (registra los cambios en la frecuencia cardiaca y las respuestas electrodérmicas)
  • Nivel de gestión de estrés
  • Sesiones de respiración relajante
  • Monitorización automática del sueño
  • Despertador inteligente
  • Monitoreo de SPO2 oxígeno en la sangre
  • Notificaciones de ritmo cardíaco
  • Aplicación electrocardiograma ECG
  • Frecuencia cardíaca en reposo
  • Sensor de temperatura cutánea
  • Sensor de frecuencia respiratoria
  • Monitorización de la salud menstrual (aplicación Fitbit)
  • GPS integrado
  • Modos de ejercicio
  • Pasos, distancias y calorías
  • resistente al agua
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones
  • Llamadas por Bluetooth en la muñeca
  • Amazon Alexa integrada
  • Google Wallet
  • Fitbit Pay
  • Formatos de reloj (desde la aplicación de Fitbit)
  • Suscripción a Fitbit premium (gratis por 6 meses)

Comparativa:

SeccionesSenseSense 2
Controles de música        SiNo
SpotifySiNo
DeezerSiNo
Actividades, deportesViene con algunos predeterminados, pero por medio de la aplicación debes integrar aquellos que no veas y vayas a usar               cuenta con todos los deportes sin necesidad de agregarlos desde la aplicación (40 deportes)  
Spo2No
Asistente virtualGoogle y AlexaAlexa

Conclusiones:


Puedo decirte que estéticamente es muy bonito tanto en pantalla como en la correa; la correa además de ser cómoda se adapta bastante bien a la circunferencia de tu muñeca y no se siente ninguna molestia al usarlo pues el material con el que está hecho es demasiado flexible.

En lo personal, quedé satisfecha con la información que brinda como: el FC tanto en reposo como en movimiento a lo largo del día, el seguimiento para alcanzar la meta que te propongas de pasos al día (configuración por medio de la app), cantidad de calorías quemadas y de esta manera poder comer lo necesario con base en mis entrenamientos y no tener alguna descompensación, y la selección de diversas actividades deportivas (40 modos deportivos) para registrar entrenamientos. Considero que tiene lo indispensable para ser un smarwatch para dar un seguimiento adecuado a nuestra salud.

Sin embargo, algo que considero que deberían mejorar al igual que la versión pasada, es el GPS, ya que al comparar las distancias marcadas entre un reloj deportivo especializado y el Sense 2, sigue existiendo variaciones de metros, ya que en ocasiones suele perderse la señal si llegas a pasar por debajo de puentes o entre muchos árboles. Pero, si lo usaras para correr por tiempo y basándote en tu FC, sin duda alguna te será de mucha utilidad.

Y no quiero hacer a un lado la funcionalidad que le he encontrado a la aplicación de Fitbit en el móvil, ya que además de registrar y darle seguimiento a lo antes mencionado, es un apoyo increíble en mi registro de ciclo menstrual. Además, gracias a Fitbit Premium puedo hacer actividad física en casa los días que no puedo o no tengo ganas de salir al gimnasio.

Qué incluye:

  • Fitbit Sense 2
  • Correa clásica (chica y grande)

Chica: para muñecas de 129 a 175 mm de circunferencia

Grande: para muñecas de 158 a 209 mm de circunferencia

  • Cable de carga

Disponibilidad:

El Fitbit Sense 2 lo podrás encontrar en Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro, MixUp, Mercado Libre, Costco, Coppel y Cimaco, a un precio de $7,199 pesos.  Y los colores de las correas que están disponibles son: Gris sombreado / Aluminio grafito, Blanco marfil / Aluminio platino y Azul niebla / Aluminio oro suave

Please follow and like us: