Review Fitbit Charge 4

Lifestyle photo of Fitbit Koshi.

Ejercitarte con la nueva Fitbit Charge 4 puede ser la experiencia más completa en un dispositivo pequeño, de fácil uso, con GPS y al alcance tu bolsillo.

Hace unos meses la empresa de tecnología americana dedicada a la salud y bienestar físico, Fitbit, presentó el dispositivo Fitbit Charge 4, un monitor de salud y actividad física que integra una gran cantidad de funciones inteligentes esenciales para el día a día.

Durante las ultimas semanas he estado probando este dispositivo y a continuación te mencionaré las características que la marca nos ofrece y mi experiencia en el uso, y así, puedas darle una oportunidad a este monitor.

Diseño:

La correa de este dispositivo está fabricada con poliéster que lo hace un material flexible y duradero, la hebilla es de acero inoxidable y mide 35.8mm de largo x 22.7mm de ancho y 12.5 mm de alto.

En lo personal me fue muy cómodo usarlo, no tuve rozaduras, una muñeca asfixiada, no me lastimó cuando dormí con él para monitorear mi sueño y en ocasiones cuando lavaba algo no afecto en sus funciones ya que es sumergible hasta 50m, lo que si no se recomienda es entrar a un sauna o jacuzzi con el dispositivo.

Monitorización continúa del ritmo cardiaco:

Esta función te permite llevar un control de las calorías quemadas por medio de la Frecuencia Cardiaca (FC) en cada uno de los entrenamientos o actividades que realices, así como tu FC en reposo y, de esta manera, aprovechar al máximo tus entrenamientos y descubrir tus tendencias en salud.

Ahora, probablemente algunos se preguntarán para qué nos servirá eso, pues bueno, al conocer nuestra FC en diferentes actividades sabremos si esa actividad nos está haciendo esforzarnos demasiado o no nos estamos esforzando lo suficiente y con base en esto adaptar nuestras actividades a nuestro nivel de forma física y edad. Para ello es necesario tener encendido la monitorización del ritmo cardiaco, colocar nuestros datos al momento de iniciar nuestro reloj y para un mejor seguimiento de actividad instalar en nuestro smartphone la aplicación de Fitbit y checar más a detalle.

Algo que me agradó del reloj y que es similar a otros dispositivos que he utilizado, fue cuando estaba realizando algún deporte (correr, andar en bici, pesas, etc.) me iba indicando a que zona de ritmo cardiaco iba entrando por medio de vibraciones que emitía el reloj: zona de quema grasa, zona de cardio o zona pico, lo cual me permitió saber si el objetivo de mi entrenamiento lo estaba cumpliendo, además de que aprendes a reconocer que tipos de ejercicio debes hacer para llegar a tus metas.  Otra de las cosas que me gustó y se me hizo interesante es al dormir con él, ya que al despertar puedes revisar en la aplicación la calidad de tu sueño.

GPS integrado

Este dispositivo cuenta con GPS, ya sea cuando corras, vayas en bici o camines al aire libre, el GPS permitirá ver tu ritmo y la distancia recorrida en tiempo real, y al finalizar podrás ver el mapa de tu recorrido en la aplicación.

Al hacer una comparación con mi dispositivo personal de entrenamiento con base en la conectividad y la medición de mis recorridos en entrenamiento, trabajó muy a la par; el Fitbit Charge 4 se conectó muy rápido a la señal GPS, marcó un pace muy similar y la distancia tuvo una variación mínima, dejándome muy sorprendida por ello.

A través de la aplicación Fitbit en tu smartphone podrás ver todas las rutas que hiciste ya sea al correr, andar en bici, caminar o caminata al aire libre, mostrándote la distancia, el mapa de tu recorrido, la velocidad promedio, las calorías quemadas y las zonas de ritmo cardiaco en cada transcurso, una función que me gustó porque puedes ver en que parte de tu recorrido te esforzaste más.

Notificaciones y aplicaciones

Recibe notificaciones de llamadas, de citas en tu calendario, de mensajes y de aplicaciones útiles como las de información del tiempo y temporizador. Además, envía respuestas rápidas a tus mensajes (solo en Android).

Lo que me gustó y se me hizo muy padre y útil fue la información del tiempo, porque cuando accedes al apartado del tiempo te indica la alcaldía en la que te encuentras y te da un informe del clima en tiempo real, el tipo de clima, la máxima y mínima temperatura que habrá en ese día y a los dos días posteriores.

Puedes configurar tu reloj en caso de que prefieras o no recibir notificaciones de llamadas, mensajes, etc., cuando te encuentras entrenando, siendo muy agradable porque para mí en ocasiones es molesto estar viendo el reloj por notificaciones y no para darle seguimiento a mi actividad física.

Controla Spotify

Mejora tus entrenamientos controlando desde tu muñeca la música que te motiva, como canciones, listas de reproducción y podcasts recientes, todo desde tu Charge 4.

Lo bueno de esta aplicación en el reloj, es que puedes poner la música desde Spotify siempre y cuando tengas una cuenta Premium, puedes adelantar, atrasar o elegir la canción pues te muestra la lista de reproducción que pusiste desde tu móvil.

Lo malo, es que para que eso ocurra debes estar conectado a Internet y no solamente en tu teléfono sino también desde Spotify, además no puedes cambiarle a la música si estás entrenando porque no te muestra la información.

Duración de la batería

La duración es la batería es hasta por 7 días, y de hasta 5 horas con el GPS activado.

De hecho cuando lo utilice con carga al 100%, cuando corrí con el GPS por un tiempo aproximado de 45 min, ya había utilizado casi 1/5 de la batería: sin embargo la carga si es rápida, pues tarda un promedio de 1 hora en cargarse al 100%.

Actividad física

Fitbit Charge 4 examina tu actividad diaria, como los pasos, la distancia recorrida, las plantas subidas (o sea, escalones), los minutos en zona activa y las calorías quemadas, para mostrarte que todo lo que haces en tu día a día cuenta para alcanzar tus objetivos.

Cuando lo probé corriendo la pantalla te muestra en primer momento el pace, la distancia y tiempo, y un plus que me hizo decir ¡wow! es que cuando finalicé una carrera me preguntó que si en una próxima deseaba que de manera automática se activara a lo que respondí que SÍ, y en mi próxima carrera cuando comencé a correr se activó y me percaté de ello porque el reloj vibró y vi que se había puesto. Al realizar ciclismo, caminata, pesas y entrenamiento interno, te va mencionando las zonas de intensidad en la que estás entrando, además de poder configurar tu actividad física antes de iniciar.

Cuenta con una aplicación que se llama RELAX, la cual te permite un momento de calma a lo largo del día con sesiones de respiración guiada personalizadas según tu ritmo cardiaco.

Algo que también me gustó es que puedes personalizar tu Charge 4 eligiendo tu propio formato del reloj (desde la aplicación), cambiar la correa de una manera fácil, la iluminación de la pantalla tiene tres variantes lo cual para es muy bueno ya que lo adaptas a tus necesidades, la configuración es muy fácil de usar y realidad entender la función del reloj es muy fácil.

Si estás buscando un reloj que le dé seguimiento a tus actividades, que puedas usar de manera fácil sin necesidad de leer el manual, que cuente con GPS y no haya necesidad de andar cargando con el celular y te permita tener una mejor calidad de vida, te recomiendo lo compres e cambies tu vida sedentaria a una más activa.

Impactos: 91

0Shares

Facebook Comments