12 de los mayores streamers, deportistas y estrellas latinoamericanas, entre ellos Javier ‘Chicharito’ Hernández, James Rodríguez, Germán Garmendia y los hermanos Alex y Gabriel Montiel, liderarán equipos de fútbol en la competencia que dirige Miguel Layún.

Luego del rotundo éxito de laKings Leaguelanzada en España,llega a Latinoamérica la Américas Kings League Santander, una competición de fútbol real en la que 12 de los mayores streamers, deportistas y estrellas hispanohablantes dirigirán a los equipos que cada semana competirán hasta llegar al emocionante playoff,en busca de la corona de la región.

En enero de 2024, los doce equipos se enfrentarán en la Ciudad de México, con un alcance en toda la región con la transmisión de los partidos a través de los canales oficiales de Kings League (Twitch.tv/kingsleagueamericas), además de otras plataformas predilectas de los 12 presidentes que jornada a jornada compartirán sus emotivas reacciones en los partidos.

El formato de la competición es el siguiente: cada domingo se disputará una jornada hasta un total de 11, con los seis encuentros consecutivos durante la tarde. Se trata de partidos de fútbol 7 de corta duración donde se potenciará la diversión y el espectáculo. Después de la fase regular, los mejores equipos en la tabla disputarán un playoff lleno de emoción que coronará al rey de la Américas Kings League Santander.

El objetivo del proyecto es comenzar la expansión de la Kings League en otras partes del mundo, siendo Latinoamérica un lugar clave al contar con un público que busca ver un fútbol más ágil, dinámico, inmersivo y entretenido. Para ello, las reglas de los encuentros buscarán siempre ese punto extra de emoción para el deporte rey. Todo irá acompañado de una amplia cobertura audiovisual, con cámaras en cada rincón de los enfrentamientos, desde la tensión de los vestuarios en los momentos previos hasta grabaciones que recopilen las mejores jugadas desde todos los ángulos, entrevistas postpartido, sorteos y otras más sorpresas que mantendrán a la audiencia sorprendida y entretenida a cada momento.

Estamos muy emocionados de formar parte de este momento histórico en el mundo del deporte y el entretenimiento en Latinoamérica, porque estamos seguros de que la Américas Kings League Santander es lo que los aficionados estaban esperando con muchísimo entusiasmo: un fútbol innovador, lleno de emoción y sorpresas con las reglas que hacen más dinámico a cada encuentro”, explicó Miguel Layún, presidente de la Américas Kings League Santander.

Por otro lado, la llegada de la Américas Kings League Santander representa una gran oportunidad para que los jugadores amateurs cumplan su sueño de representar a un equipo de alta categoría y a nivel profesional.

Jugar en la Américas Kings League Santander será una experiencia muy interesante, pues aunque haya diferencias entre las cualidades de cada equipo, las reglas hacen que los partidos sean muy impredecibles, por eso buscamos a jugadores que estén dispuestos a adaptarse rápidamente y a entregar lo mejor de sí en la cancha”, comentó Marc Crosas, director de competición de la Américas Kings League Santander.

Cualquier mayor de edad puede inscribirse como jugador o como caster y convertirse en una estrella de Américas Kings League Santander a través de KingsLeague.pro, rellenando un formulario junto con un vídeo demostrando su talento.

En el caso de los futbolistas, se seleccionarán en un primer momento 200 que participarán próximamente en pruebas físicas y de habilidad para elegir finalmente a los 120 que compondrán los 12 equipos participantes. Es ahí donde entra otro de los puntos clave de la liga: Los presidentes de los equipos seleccionarán por turnos a los 10 jugadores de su plantilla a través de un draft, similar al que se celebra en la NBA y que se realiza en la versión europea de la Kings League. Además, se reservan dos invitaciones para dos jugadores por jornada: un amigo, un actor, un exfutbolista… Adicionalmente del entrenador, que dirigirá a su equipo.

Enero de 2024 será un momento histórico para Latinoamérica, al combinar al deporte más popular y seguido del mundo con dinámicas emocionantes, de la mano de streamers, futbolistas y estrellas hispanohablantes que guiarán a sus equipos en busca de la gloria y poner el nombre de Latinoamérica en lo más alto.

Ellos son los presidentes y equipos de la Américas Kings League Santander:

Germán Garmendia, presidente de Real Titán

El GOAT chileno de YouTube guiará a su equipo hasta la cima, con un estilo de juego dinámico que hará de todo por obtener resultados positivos y sorprenderá a su afición con jugadas que nadie esperaba.

Javier ‘Chicharito’ Hernándezpresidente de Olimpo United

El máximo goleador del equipo nacional de México le dará su característico estilo ofensivo a su equipo, con la misión de siempre estar al frente del marcador, pese a los adversarios que puedan enfrentar.

Futbolitos y Alofoke, copresidentes de Los Galácticos del Caribe

Representando a República Dominicana, Futbolitos y Alofoke se han aliado para darle un ritmo especial a la competencia, con un estilo de juego único e innovador que hará sonreír a sus seguidores.

Escorpión Dorado y Gabriel Montiel, copresidentes de Peluche Caligari

Los hermanos Montiel al fin han revelado el secreto a voces que todos esperaban, con la creación de su propio equipo, con la esencia irreverente y divertida que los identifica como dos de los creadores de contenido más grandes de México.

Westcol y Arcángel, copresidentes de West Santos FC

El streamer número 1 en Colombia y el icónico cantautor de origen portorriqueño y dominicano reunirán a jugadores que romperán las defensas de sus contrincantes, para demostrar que nada los ata ni limita en el campo de juego.

Mercedes Roa, presidenta de Club de Cuervos

Talento, compromiso y entrega son los ingredientes que suman Mercedes y CDC, quienes guiarán a sus jugadores a perseguir el sueño de quedarse con la corona de la región al alzar el vuelo.

Jero Freixas, presidente de Muchachos FC

Desde Argentina, Jero transmitirá su pasión por el balompié a las canchas, haciendo realidad el sueño de muchos: que el hincha sea el propietario y presidente de su propio equipo.

James Rodríguez y Pelicangercopresidentes de Atlético Parceros

De Colombia para el mundo, James y Pelicanger sumarán su experiencia y talento como una de las máximas figuras del fútbol mundial y uno de los más grandes creadores de contenido, para llevar a su equipo a lo más alto.

Zeein, presidente de Persas FC

Uno de los streamers más grandes de Perú aterriza para crear un equipo de primera categoría, no sólo con jugadores hábiles, sino con gente que esté decidida a ganar.

Alana y Barca, copresidentes de Raniza FC

Una de las parejas sensación del mundo digital ha unido su amor por el fútbol para participar en la Américas Kings League Santander, saltando todos los obstáculos para coronarse en la competencia.

Castro, presidente de Los Aliens

El vecino del norte quiere demostrar que en Estados Unidos, el fútbol ya no es sólo un juego, así que se preparará a su equipo para frenar a sus rivales y llevarse la corona a casa.

Donato, presidente de Los Chamos FC

Además de ser un apasionado creador de contenidos de videojuegos, el venezolano siente una gran emoción por el deporte, por lo que su espíritu competitivo será una pieza clave para llevar a su equipo al éxito.

Los aficionados y seguidores de la Américas Kings League Santander podrán apoyar a sus equipos favoritos en donde sea y cuando sea, pues los partidos serán retransmitidos por YouTube, TikTok y Twitch.

Muy pronto comenzará la competencia por la corona en Latinoamérica, ¿de qué lado estarás?

Please follow and like us: