¿Piensas regalarle un smartphone a tus hijos en estas fiestas?

OnePlus navidad

Sigue los consejos de OnePlus para saber qué características son esenciales en tu compra

Navidad está muy próxima y con ella el furor de los regalos y las compras de temporada invade nuestra mente. En la actualidad, los dispositivos móviles han logrado hacerse un hueco entre los regalos más deseados por nuestros hijos una vez que llegan a cierta edad.

Pero de forma obligada, los padres deben de tener una preparación e información adecuada al plantearse adquirir un celular nuevo para su hijo, sobre todo si es el primero que va a tener en sus manos.

Es por eso que OnePlus te proporciona estos consejos para comprar el primer teléfono móvil a tu hijo/a:

  1. Informate bien:  Debes de conocer cuál es el dispositivo adecuado para tu hijo, es decir que sea fácil de usar pero sobre que cumpla con las necesidades que él requiera  y que al mismo tiempo te de la seguridad de que lo puede aprovechar de forma sana y responsable.
  2. Firma un contrato familiar: Expertos recomiendan  contar con un contrato o acuerdos de uso del móvil con tu hijo, donde vengan horarios, derechos y obligaciones y aceptando las limitaciones que se decidan. Esto ayudará a tu hijo a ser responsable y respetar las reglas ya determinadas
  3. Utiliza un control parental: Para asegurar un uso responsable del nuevo regalo es importante poder gestionar su uso, y no hay mejor herramienta para ello que un buen control parental. Una opción es el uso  de Bienestar digital  en la que podrás configurar los controles parentales del dispositivo OnePlus para tener un poco más de control sobre el contenido que se reproduce y el tiempo de uso del dispositivo, y limitarlo si se desea. Además, los controles parentales nos permiten añadir restricciones a los servicios de Google o a los filtros de contenido de Google Play. Los dispositivos OnePlus cuentan con la función de cifrado de aplicaciones donde podrás bloquear con contraseña diversas páginas o aplicaciones y que pueda abrir su tu tú consentimiento.
  4. Utiliza el modo sin distracciones en el dispositivo OnePlus  que pone en pausa las aplicaciones especificadas y oculta sus notificaciones para permitirle concentrarse en sus tareas, por ejemplo. Después de seleccionar las aplicaciones que los distraen, podemos (des)activar el modo manualmente o establecer un horario personalizado con horas de inicio y fin individuales.
  5. Limita el tiempo: Seguro que los juegos que instale tu hijo están pensados para niños, pero no dejes de estar alerta. Los niños pueden pasar mucho tiempo jugando por lo que es recomendable limitar  el tiempo y una función recomendable es el Modo Zen de OnePlus ya que es una invitación a desconectarse donde no podrá enviar mensajes, abrir aplicaciones o navegar por las redes e internet por un tiempo establecido
  6. Saber dónde se encuentran nuestros hijos es importante, para ello, podemos usar la función “Encontrar mi dispositivo”, además de  poder encontrar el dispositivo OnePlus en caso de robo o pérdida, podrás saber su geolocalización. Además puedes configurar la opción SOS para que en caso de emergencia, puedan enviarte una alerta.
  7. Puedes crear una cuenta “Cuenta Invitados”: Si vas a prestarle tú dispositivo y quieres restringir su acceso a cierta información puedes añadir más cuentas de usuario en el dispositivo OnePlus para crear un área separada para cada usuario, lo que permite el uso personal de las aplicaciones y otros ajustes.
  8. Seguimiento constante: Como padres, no solo tienen la responsabilidad de supervisar las acciones de sus pequeños en el mundo digital, sino también de hablar con ellos sobre los peligros y riesgos de un uso inadecuado. Hoy es muy importante platicar con ellos de temas como el bullying digital o sexting desde una postura abierta y comprensiva que les brinde la confianza para preguntar todas sus dudas.

La introducción de la tecnología en la vida de nuestros hijos es un tema importante. Los hijos ahora son nativos digitales y su aprendizaje y socialización se ve marcado por estos medios digitales. Su introducción en sus vidas progresivamente y en la medida en la que tengan la madurez para manejarlos con responsabilidad.