Rap en las alturas: en la nueva serie Red Bull Batalla Aero Free el freestyler mexicano Dominic improvisa sus mejores rimas a bordo de un avión acrobático

dominic rap en las alturas

El estreno del episodio con Dominic es el jueves, 20 de octubre. En total, la serie presenta seis episodios, uno por semana, por el canal de Red Bull Batalla en YouTube.

Red Bull Batalla Aero Free es un nuevo desafío en el que algunos de los mejores freestylers del mundo tendrán que enfrentarse al reto más vertiginoso de sus vidas: improvisar mientras dan vueltas y más vueltas en el aire. Improvisar durante una batalla nunca fue fácil; mucho menos cuando se hace en circunstancias tan extremas como a bordo de un avión acrobático. El segundo invitado es Dominic (Gerardo Ivan Ramírez Torres), natural de Acapulco, Guerrero, México.

Su primer contacto con el rap fue todavía en la infancia, a los 8 años, escuchando a artistas como Tupak Shakur y Eminen, este su mayor influencia. A los 24 años, es conocido por sus participaciones en grandes competencias de rap freestyle como Red Bull Batalla y Batalla de Maestros, además de sus varios premios.

Durante el vuelo, Dominic tuvo que improvisar durante 3 rondas de 60 segundos cada, a una altitud superior a los 300 metros de altura (aproximadamente 1.000 pies), a partir de palabras, temas y preguntas distintas.

Al freestyler mexicano le pareció bastante retador improvisar durante las acrobacias por causa de la fuerza g. “Sin más vueltas, por favor”, dijo antes de una de las rondas. “Todo que sea de lado, por favor, ya casi me desmayo, ya me caigo, ya no voy a poder seguir rimando, casi me da un paro cardiaco, sin embargo, pero quiero seguir rimando. No más piruetas, no más vueltas que ya estoy loco con esta avioneta, quiero que lo sepan… ¡WOOW! No quiero que sea heavy…” Detalle: Este “¡wow!” le salió de forma espontánea durante la ronda cuando el piloto hizo un medio giro que agarró a Dominic de sorpresa.

Solamente pilotos experimentados, con licencia de acróbata, pueden realizar maniobras a una altitud como la registrada en los vuelos de Red Bull Batalla Aero Free. Y el piloto invitado para este proyecto, Jorge Malatini, es uno de los que poseen estas credenciales.

La fuerza g que actúa, por ejemplo, en un vuelo acrobático, como visto en la serie, provoca reacciones momentáneas en el cuerpo, como el aumento de la masa corporal – lo que puede dificultar el movimiento de brazos y piernas, por ejemplo – o la sensación de tener un hormiguero dentro del abdomen, la misma que se siente en una montaña rusa o al bajar una rampa muy rápido en coche. En los giros, típicos de las acrobacias de aviones, la sangre circula en mayor cantidad en la parte inferior del cuerpo (abdomen y piernas) durante estas maniobras. 

Desde arriba venzo toda mi debilidad”, dijo Dominic en dado momento durante el vuelo. El acapulqueño logró terminar todas las rondas, pero se ve en su cara el alivio que fue escuchar desde Malatini que el reto como un todo ya se había terminado, y que ya se estaban bajando.