Red Bull Batalla 2022: Empieza la cuenta atrás para la Final Internacional en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México

Aczino y sus dos titulos mundiales por Red Bull Batalla Foto Cesar Durione Red Bull Content Pool

En las plataformas de Red Bull Batalla se publica un contenido especial con el actual campeón mundial Aczino invitando a la Final Internacional en tierras aztecas. Los boletos para el evento ya están agotados

Los fans delas batallas de rap improvisado, y de los grandes conciertos, ya pueden poner en la agenda el día 10 de diciembre de 2022: el segundo sábado del mes es la fecha de la Final Internacional 2022 de Red Bull Batalla, la mayor competencia de rap improvisado en habla hispana del mundo. Los boletos para ver la Final Internacional en el Palacio de los Deportes ya están agotados. A ejemplo de las ediciones anteriores, Red Bull transmitirá en vivo la Final Internacional 2022 desde Red Bull TV y a través de su canal en YouTube.

Para promover la transmisión en vivo desde la Ciudad de México, Red Bull Batalla sacó una pieza audiovisualprotagonizada por el actual campeón internacional Aczino – “Aczino Busca el Tri” -, donde el freestyler mexicano refuerza el orgullo de sus raíces y la fuerza que le da competir en casa por un título tan importante. El local elegido para la grabación fue el Parque Centro Ceremonial Otomí. Construido hace poco tiempo, es un espacio dedicado a las ceremonias ancestrales del pueblo otomí.

El lugar seleccionado para la Final Internacional es el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, conocido por ser escenario de grandes conciertos musicales. Aczino, actual Campeón Mundial de la competencia, defenderá su título en casa. Si gana, logrará la hazaña de volverse en el primer tricampeón en la historia de Red Bull Batalla.

Esta será la tercera vez que México recibe una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de ser sede en 2008 y 2017. En ambas finales internacionales, dos mexicanos lograron el título de campeón internacional: primero Hadrian en 2008, y luego Aczino en 2017. La motivación del público mexicano es notable como combustible para inspirar a los talentos locales a ir más lejos. Pero, el certamen de finalistas 2022 no hará fácil la disputa. Subcampeón 2021, el español ha estado dos veces a punto de conquistar el bicampeonato. Hay un dicho que dice “a la tercera va la vencida”, resta saber si se cumplirá (o no).

Estos son los clasificados de 2022 hasta la fecha:

1.     Aczino (México) – Vigente campeón internacional

2.     Skone (España) – Subcampeón internacional 2021

3.     Gazir (España) – Tercer lugar internacional 2021

4.     Yoiker – Campeón nacional de México 2022

5.     Blon – Campeón nacional de España 2022

6.     Carpediem – Campeón nacional de Colombia 2022

7.     Diego Flores – Campeón nacional de Ecuador 2022

8.     Éxodo Lirical – Campeón de Centroamérica 2022

9.     Choque – Campeón nacional de Perú 2022

10.  Oner – Campeón nacional de Estados Unidos 2022

11.  Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022

12.  Jokker – Campeón nacional de Chile 2022

13.  Spektro – Campeón nacional de Uruguay 2022

14.  Campeón del Torneo de Plazas 2022// Se conocerá el 26 de noviembre

15.  Mejor segundo: el subcampeón más votado// Se conocerá en la segunda quincena de noviembre

16.  Ganador del Torneo Cuadrangular de subcampeones// Se conocerá el 02 de diciembre