Romina y Rebeca son dos jóvenes queretanas de 14 años de edad que han mostrado tener talento y disciplina necesarios para clasificar en el Mundial Juvenil de Escalada, lugar al que planean llegar en su mejor forma física y mental. 

Para lograrlo, sus madres, Edith Flores y Lizeth Estrada, han abierto una recaudación de fondos que les permitirá cubrir distintos gastos. 

Ambas atletas comenzaron desde muy jóvenes a descubrir su pasión por la escalada deportiva de bloques, la cual, de acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), implica una dificultad máxima en los movimientos, por lo que requiere de una intensa preparación previa. 

Rebeca, o BK, como prefiere ser llamada, ha estado practicando la escalada deportiva desde los 7 años.  A lo largo de su trayectoria, ha participado en competencias regionales y nacionales, ganando reconocimiento por su destreza en la disciplina.

Hoy a mis catorce años he podido participar en competencias regionales y nacionales, conocer otras escaladoras y medirme con ellas. Recientemente, luego de ganar el nacional de bloque, fui convocada al selectivo nacional, donde obtuve mi lugar para competir en el Mundial Juvenil de Escalada Deportiva China, el próximo agosto”, narró BK con entusiasmo. 

Por su parte, la historia de Romina se remonta a sus primeros años de vida, cuando fue cautivada por los desafíos que ofrecían los juegos de parque que implicaban escalar.

Después de probar varios deportes, encontró en la escalada deportiva su verdadera vocación. En los últimos dos años, ha logrado destacarse en las disciplinas de Boulder y Ruta en los campeonatos nacionales, lo que le valió una convocatoria para integrar la selección mexicana y competir en el Mundial Juvenil en China.

Es una oportunidad increíble y me impulsa a soñar más alto. Conocer escaladoras de otros países, representar a mi país, probarme en muros de nivel mundial, resolver bloques de los mejores armadores”, dice Romina con un brillo especial en los ojos.

Para poder cumplir su sueño de representar a México en el escenario internacional, necesitan ayuda para cubrir los gastos relacionados con el viaje, incluyendo vuelos, alojamiento, transporte, alimentación, así como las licencias y registros necesarios para participar en la competencia.

Ambas jóvenes escaladoras han estado dedicando meses de arduo entrenamiento y participación en diversas competencias para prepararse para este evento de gran envergadura. 

Ayuda a BK y Romina a llegar a la cima y dona aquí: https://gofund.me/d7a0e91f 

Please follow and like us: