Qualcomm, EE y Sony Mobile presentaron en el Estadio de Wembley el primer dispositivo comercial móvil de Europa con red Gigabit LTE

Gigabit LTE mejora la velocidad y solidez de las descargas en el mundo real. También ofrece velocidades rápidas en áreas congestionadas y mayor capacidad de red para mejorar la velocidad de todos los usuarios.

Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), EE y Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”), presentaron hoy el primer dispositivo móvil y red comercial Gigabit LTE / 4G de Europa. Durante el evento, las compañías mostraron los beneficios del Gigabit LTE en cuatro casos de la vida cotidiana:

  1.  Streaming 4K HDR10 con contenido de Amazon Prime.
  2. Mejoras en la velocidad para descargar archivos grandes a través de Google Drive.
  3. Descarga de archivos de música / video para uso sin conexión.
  4. Una simulación de la red que muestra los beneficios en toda la red del despliegue de Gigabit LTE.

En el  Estadio de Wembley, se demostraron velocidades de carga en vivo de 110Mbps y velocidades de descarga de 750Mbps, más del doble de la oferta más rápida que existe en el Reino Unido de banda ancha en fibra comercial.

EE ha activado las últimas actualizaciones de su red 4G en la Tech City de Cardiff y Londres en Inglaterra, y se extenderá a más ciudades a lo largo de 2017 y 2018. Velocidades reales de 428Mbps se demostraron en Cardiff City Center para marcar el lanzamiento del Xperia XZ Premium, el smartphone insignia de Sony.

EE fue el primer proveedor en el Reino Unido en brindar soporte a dispositivos móviles ‘Cat 9’, en septiembre 2016, y amplía su liderazgo de red al ser el primero en soportar dispositivos móviles ‘Cat 16’ con Gigabit LTE.

Anunciado en el MWC 2017 y lanzado en junio de este año, el Xperia XZ Premium de Sony es el primer smartphone habilitado para Gigabit LTE. Impulsado por la plataforma móvil de Snapdragon 835, el XZ Premium también es el primer smartphone que cuenta con una pantalla 4K HDR que ofrece colores intensamente vivos y una claridad impresionante. Su desempeño Gigabit LTE, habilitado por el módem Snapdragon X16 LTE integrado en la plataforma móvil Snapdragon 835, permite a los usuarios de smartphones transmitir y ver contenido de alta calidad en resolución 4K HDR en su móvil por primera vez. Algunas Series Originales de Amazon están disponibles para transmitir ahora vía Amazon Prime Video, con más contenido próximamente en 4K HDR.

Gigabit LTE está habilitado por las funciones de LTE Avanzado incluyendo 4×4 MIMO, 3xCA (Three Carrier Aggregation) y modulación de orden superior 256-QAM. La capacidad Gigabit LTE, que ha sido pionera por Qualcomm Technologies, es un pilar esencial para la experiencia móvil 5G como la capa de cobertura de alta velocidad que coexiste e interactúa con las redes nacientes 5G.

Gigabit LTE es más que sólo velocidades pico, también trata de ofrecer más capacidad de red, para beneficiar a todos los usuarios conectados, no sólo a aquellos con dispositivos Gigabit LTE. Un dispositivo móvil Gigabit LTE completará las descargas y cargas significativamente más rápido, liberando los recursos en la red para que estén disponibles para otros usuarios.

Impactos: 12

0Shares

Facebook Comments