PUMA X F1, la excitante unión con A$AP Rocky como director creativo

Una fusión revolucionaria entre la potencia creativa de la música y el dinamismo del mundo deportivo para PUMA Motorsport. 

La unión entre un artista musical y una marca de moda siempre genera mucha emoción y expectativa ante el público, por la fusión de dos personalidades de estilos diferentes. La marca de ropa deportiva PUMA junto al artista musical y diseñador A$AP Rocky han anunciado oficialmente la relación creativa que tendrán a largo plazo para PUMA X F1, en la cual el cantante se desempeñará como Director Creativo en la categoría de Motorsport con un enfoque contemporáneo y sinigual al combinar el sportstyle con el streetwear. 

Arraigado en el negocio de esta categoría, Rocky enfocará su energía y esfuerzo en esta emocionante colaboración y asociación de P

A principios de este año, PUMA anunció su asociación a largo plazo con la F1, convirtiéndose en el exclusivo licenciatario y minorista en la producción y comercialización de productos del gran deporte del automovilismo, y qué mejor que seguir explorando el impacto que genera el streetwear más allá de las curvas de las pistas. El conocimiento de la moda, el estilo y la experiencia cultural de A$AP Rocky junto con PUMA, ¡Aportarán a los aficionados de la F1 una nueva perspectiva de la moda!. Con el primer lanzamiento, Rocky impactará el contenido audiovisual de la marca alemana, con el que ha estado trabajando como Director Creativo y Productor, mientras explora la cultura del Motorsport y el impacto que este tiene en la moda y el streetwear a nivel mundial. 

A finales del 2023, la colección PUMA X F1 de A$AP Rocky será un lanzamiento extremadamente limitado. El apparel y accesorios serán un adelanto de lo que veremos en 2024 y con un alto enfoque y visibilidad a las carreras de la F1, centrando su creatividad en cada Gran Premio comenzando en Miami. Cada una de las increíbles colecciones han sido creadas y diseñadas por el cantante de la mano con PUMA y los equipos de la F1, que a su vez, se encargará de las activaciones de los lanzamientos en cada carrera así como en el trabajo del marketing de las mismas. 

Para 2025, Rocky planea adentrarse completamente en los diseños creativos generales de cada producto de PUMA X F1, desde el apparel de las carreras y pilotos hasta el fashion apparel de los fans, así como en el área de marketing de producto. La F1, PUMA y A$AP Rocky están ansiosos por continuar expandiendo la audiencia de este increíble deporte y tener más visibilidad en la interesante conexión que se puede crear entre el streetwear, el deporte y la moda. 

UMA con la F1, para diseñar colecciones creativas y personalizadas por él, las cuales serán y causarán una influencia importante en los próximos diseños de la marca deportiva alemana. 

‘’Trabajar con marcas tan icónicas como PUMA e innovadoras como la F1 ha sido verdaderamente inspirador. Cuando el mundo vea lo que estamos creando, creo que habrá un cambio en la forma en la que las marcas toman riesgos y trabajan con diversos creativos,’’ mencionó A$AP Rocky. 

‘’¡Estamos muy emocionados por trabajar con A$AP Rocky!,’’ dijo María Valdés, Directora de producto de PUMA. ‘’Es increíblemente talentoso e invierte toda su creatividad y energía en la marca. Mostrará su visión con cada colección global de la F1 y que atraerá a nuevas audiencias y que sin duda revolucionarán la pista. Con esta colaboración, será una gran influencia para ampliar e impulsar el deporte y la cultura con PUMA X F1’’. 

‘’Este nombramiento marca un hito emocionante en nuestra relación con PUMA. La creatividad, compromiso e innovación de A$AP Rocky se alinea perfectamente con la visión y el desarrollo de la moda de la F1. Nos emociona mucho trabajar con él,  diseñar cada colección e introducir la F1 en un nuevo espacio de cultura y lifestyle,’’ declaró Oliver Boden, Jefe de Licencias y Juegos en la F1.