Puma Deviate Nitro 2 – Review

puma deviate nitro 2 review

Ideales para tus entrenamientos o competiciones de cualquier tipo de distancia, los Deviate Nitro 2 ofrecen una gran amortiguación, soporte y retorno de energía. 

Desde hace unos años vimos un renacer de Puma en sus calzados de running, con mejores tecnologías, diseños y prestaciones para que los corredores encontrarán una opción que le compita a las dos marcas deportivas más grandes, y es que no podemos olvidar la participación de Molly Seidel en el maratón de los juegos olímpicos de Tokio 2020 en donde Puma se puso a la vista de muchos.

Continuando con esos grandes lanzamientos de tenis para correr, Puma anunció el lanzamiento de los nuevos Puma Deviate Nitro 2, un calzado ideal para los corredores que buscan romper sus marcas en cualquier tipo de distancia, mejorando sin duda alguna, las prestaciones que nos otorgaba la primera versión.

Características:

Género: Hombre / MujerPisada: Neutra
Uso: Entrenamiento / CompetenciaRitmo: Medio/Alto
Peso: 260gr (28.5CM/10.5US)Distancia: Corta, 10k, 21k, Maratón
Upper: Engineered Mesh y PWRTAPE (refuerzo en el empeine)Mediasuela: Nitro Elite
Suela: PUMAGRIPPlaca de carbono: PWRPLATE
Altura Antepié: 30mmAltura del talón: 36mm
Drop: 6mmTipo de terreno: Asfalto/Pista
DEVIATE NITRO 2 comp

Upper:

En el Upper de los Puma Deviate Nitro 2 encontramos mejoras importantes. El upper del talón ahora está acolchado en su totalidad e integra una delgada lengüeta con algunos colchones internos que dan protección a los cordones, y que además se sujeta de la plantilla de dos resortes para una mejor sujeción. El upper está fabricado de una malla técnica de nuevos materiales que otorgan buena sujeción al pie y mayor transpirabilidad, así como un refuerzo en el empeine llamado PWRTAPE para un mejor agarre y durabilidad del calzado. 

Mediasuela

En la mediasuela es donde podemos encontrar cambios importantes, en primer lugar, la placa de carbono INNOPLATE ha sido sustituida por la nueva generación que lleva el nombre PWRPLATE, la cual promete un mayor retorno de energía en cada zancada y mayor estabilidad cuando corremos. También encontraremos nuevamente la espuma Nitro Elite, ofreciendo una gran amortiguación y ligereza con una gran capacidad reactiva en cada kilómetro que recorras en tus competiciones o entrenamientos. 

DEVIATE NITRO 2 lateral

Suela:

La suela de los Puma Deviate Nitro 2 presenta un nuevo diseño en su taqueado y colores, pero sigue integrando la tecnología PUMAGRIP que otorga una excelente tracción en todo tipo de superficies. 

Primeras impresiones:

Al calzarme el tenis se sienten las mejoras en diferencia con su predecesor; el upper es un poco más amplio, no viene reducido y se siente más cómodo y transpirable. La mediasuela también da una sensación de mayor suavidad en su amortiguación y un buen empuje hacia delante gracias a su placa de carbono PWRPLATE. 

La primera tirada que hicimos con este calzado fue de 8kms, intentando sentir sus características en un ritmo suave que, siendo sinceros, no me lo permitió, ya que al revisar el reloj iba a un ritmo mayor con una sensación relajada, pero siempre amortiguada con empuje hacia delante. Literalmente un rebote en cada zancada.  

Este calzado también lo probamos en sesiones de velocidad y de distancia, en cada una de las pruebas nos brindó una sensación de amortiguación, rebote y empuje hacia delante que nos ayudará a romper nuestras marcas.

Las mejoras del upper son notables, en esta nueva versión nos da una mayor sensación de ventilación para que no se acalores nuestros pies; también dan un buen ajuste sin sentir que nos aprieta de más conforme se están hinchado nuestros pies al paso de los kilómetros. En la zona del empeine se encuentra el refuerzo PWRTAPE para brindar mayor soporte mientras corremos.

DEVIATE NITRO 2 pwrtape

En la parte interna del upper encontramos una lengüeta delgada con colchones que evitan rozaduras o que los cordones nos presionen de más, así como un par de resortes que están pegados a la plantilla para un mejor ajuste; en la zona del talón hay mayor acolchado para evitar las rozaduras que en la primera versión algunos corredores reportaron, o en nuestro caso, la sensación de que se nos podía salir el talón, desapareciendo estas sensaciones y obteniendo un calzado cómodo.

En la mediasuela encontramos una combinación de tecnologías, en primer lugar la espuma Nitro, un compuesto de EVA con infusión de nitrógeno para una mayor estabilidad en la zona del talón; en la parte delantera del calzado la tecnología Nitro Elite, un PEBA con infusión de nitrógeno para brindar suavidad y amortiguación cuando corremos. Mientras que en su interior – y un poco a la vista en la parte media – la placa de carbono PWRPLATE, la cual ofrece soporte, estructura y un retorno de energía que te ayudará a correr más rápido y romper tus marcas. La altura de la mediasuela en el talón es de 36mm mientras que en la zona de los metatarsos su elevación es de 30mm, dándonos un drop de 6mm.

Por último, en la zona de la suela encontraremos la tecnología PumaGrip, un compuesto de caucho duradero con un nuevo diseño en su taqueado que otorga una excelente tracción en cualquier tipo de superficie sin importar si se encuentra húmeda o lisa.

Los Puma Deviate Nitro 2 son ideales para corredores de pisada neutra o con poca pronación, podrás utilizarlos en tus entrenamientos o carreras de cualquier tipo de distancia, desde un 5k hasta un maratón y en todo momento podrás disfrutar de sus beneficios. Si tienes una técnica de carrera depurada (correr taloneando) podrás sentirlos cómodos, pero sin duda, si corres con metatarsos podrás beneficiarte de todas sus características.

DEVIATE NITRO suela

Si tienes un calzado de competencia, los Puma Deviate Nitro 2 son excelentes para tus entrenamientos y no acostumbrarte a un calzado ligero, pero si deseas un tenis para entrenar y competir que integre una placa de carbono, también son la opción ideal para ti.

Pros:

  • Upper ventilado y cómodo
  • Suela de gran agarre en cualquier tipo de superficie
  • Amortiguación y retorno de energía
  • Durabilidad de la suela

En una opinión personal luego de haber probado la primera y segunda versión, la primer edición me había gustado pero tenía esos aspectos en el upper y zona del talón que me impedían recomendarlos en su totalidad; pero en esta nueva versión, pareciera que Puma atendió todos esos comentarios y los mejoró para hacer de los Deviate Nitro 2, un calzado altamente recomendable y que luego de diversos tipos de entrenamiento no encuentro algo que no me haya gustado.

Los Puma Deviate Nitro 2 se encuentran disponibles a partir de hoy, 24 de noviembre en tiendas Puma, puma.com, tiendas departamentales y especializadas en deporte a un costo promedio de $3,400 pesos.