Cumplir tus propósitos académicos nunca había sido tan fácil

Cursar un programa académico en línea, ampliar conocimientos y habilidades ahora es más fácil y más económico que nunca.

Con el fin de ampliar los conocimientos en el campo en el que nos desarrollamos y así crecer profesionalmente, uno de los propósitos de muchas personas al inicio de año es estudiar una carrera, maestría, diplomado, curso de especialización o algún otro tipo de postgrado. Sin embargo, el ritmo de vida y la falta de tiempo, sobre todo para quienes se encuentran insertos en el intenso mercado laboral, llegan a ser un obstáculo al momento de buscar cumplir esta meta.

Desde que el acceso a Internet se democratizó, la experiencia ha demostrado que la opción más conveniente para que las personas puedan ampliar sus conocimientos y habilidades es, sin duda, cursar un programa académico en línea, una opción flexible que universidades públicas y privadas generalmente ofrecen por igual, a costos accesibles.

Este modelo de formación está tomando cada vez mayor fuerza. De acuerdo con el reporte Educación en línea en México 2017, realizado por la Asociación de Internet, 36% de los encuestados que afirmó estar cursando un plan académico lo hace en línea; a detalle, 62% utiliza para ello una laptop y 19% una computadora de escritorio (desktop), mientras que los smartphones y tablets aún se encuentran en proceso de consolidación como recursos educativos.

Según el estudio, las principales ventajas que ofrecen los cursos, diplomados, carreras o postgrados vía internet, son:

Flexibilidad de horarios: La preparación en línea te ofrece la posibilidad de estudiar un programa académico en el momento que más te convenga. La oferta actual, tanto nacional como internacional, cuenta con plataformas 24/7 con el propósito de que puedas planificar tus estudios y atenderlos en fin de semana o al terminar tu horario laboral por ejemplo, así como elegir el tiempo que le destinarás. Datos de la Asociación de Internet revelan que las personas que declararon estudiar actualmente un curso on line suelen invertir entre 5 y 10 horas a la semana a esta actividad.

Con esta opción, puedes trabajar, estudiar y atender tu vida tanto familiar como social sin que una se empalme con la otra.

Multiplataforma: Cuando esta tendencia nacía, las plataformas de educación solían ser restrictivas o había que contar con ciertos requerimientos engorrosos en el sistema operativo para lograr cursar un programa en línea. Afortunadamente hoy la situación es distinta, pues no sólo se puede tomar un plan de estudios casi desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sino que en la mayoría de los casos las plataformas son compatibles con los sistemas operativos más comunes, además de ser amigables y fáciles de entender para el usuario, al contar con material y recursos siempre disponibles.

Universidades e instituciones internacionales: Una de las ventajas más atractivas que ofrece el estudiar a través de internet es poder acceder a planes de estudio con gran prestigio desarrollados en el extranjero. Antes, a menos que viajaras por un tiempo o cambiaras de residencia, era muy complicado y sobre todo costoso lograr esta ampliación de conocimientos y habilidades.

Académicos de calidad: Independientemente del área de conocimiento en el que te desenvuelvas, con la educación on line puedes recibir enseñanzas por parte de los mejores profesores del ramo, tanto a nivel local como global. Además de poder interactuar con ellos en clase mediante algún tipo de chat o videoconferencia, en algunos casos existe la posibilidad de realizar asesorías personalizadas frente a frente.

Costos para todos los bolsillos: La mayoría de las propuestas académicas en línea cuentan con cursos a precios asequibles e incluso algunos son gratuitos, con la posibilidad de obtener un certificado de estudios con validez oficial y valor curricular a cambio de una módica suma de dinero. En el caso de programas avanzados como maestrías, doctorados y otros postgrados, el costo suele ser más alto; sin embargo, gracias a herramientas de pago en línea como PayPal es posible cumplir con los compromisos adquiridos mediante distintas facilidades, incluida la conveniente opción de meses sin intereses, si así lo ofrece la institución educativa. El dinero no es una limitante, hay opciones para todos los bolsillos.

Pago en línea seguro: Ya sea on line o de manera presencial, estudiar un nuevo programa académico implica un esfuerzo no sólo de tiempo sino también de recursos. En este sentido, el reporte de la Asociación de Internet arroja que 77% de quienes se actualizan bajo este modelo cubren a su vez el costo del curso y otros gastos relacionados (renta del servicio de internet, recibo de luz, etcétera). Por lo anterior, es importante que verifiques que tu pago se haga en tiempo y forma mediante plataformas confiables. Hoy en día, una amplia variedad de universidades e instituciones académicas disponen de la opción de pagos mediante PayPal, con la seguridad que ofrece la tecnología SSL para la protección de información bancaria y datos personales. Cabe señalar que cuando se envía un pago a través de PayPal, el destinatario no recibe los datos financieros del usuario; así, los estudiantes pueden pagar con un método confiable sus cursos en línea.

Hay formas de que aproveches los primeros días después de que el mundo dio otra vuelta al sol, y de que materialices ese objetivo que registraste como significativo para ti al cierre de 2018.

Por Valeria Porto, directora de RRHH de PayPal Latinoamérica

Impactos: 26

0Shares

Facebook Comments