Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte

Un número importante de personas sufren diversas lesiones durante su práctica deportiva.

 Por salud o estilo de vida, en México el 41.7% de la población mayor de 18 años practica algún deporte o hace ejercicio en su tiempo libre.  Carreras, caminatas, senderismo o yoga, entre otras, son algunas de las actividades que van ganando mayor número de seguidores, tanto en los espacios públicos, como en los centros de acondicionamiento físico.

Sin embargo, la recomendación de los profesionales de la salud es que si planeas iniciar alguna actividad físico-deportiva es hacerte un check up médico que te permita saber cuál es tu estado de salud y tus factores de riesgo. Contar con este panorama general te permitirá elegir el deporte adecuado a tu condición y, con el apoyo de un entrenador o fisioterapeuta, definir las rutinas y las metas.

La práctica incorrecta de cualquier deporte puede provocar esguinces, torceduras, fracturas y otras lesiones que pueden poner en riesgo tu salud física, financiera y productiva. Estudios globales destacan que alrededor del 15% de los deportistas de alto rendimiento y profesionales registran alguna lesión.

Aun con una correcta alimentación, un estilo de vida saludable y tomando precauciones al realizar cualquier actividad física, no estás exento de sufrir algún percance muscular u óseo. En la práctica de cualquier actividad deportiva es común sufrir un desgarre, un esguince de tobillo o una tendinitis rotuliana. Para disminuir el riesgo es necesario visitar al médico periódicamente para revisar posibles molestias y evitar complicaciones innecesarias.

Algunos estudios han logrado identificar hasta 12 posiciones de yoga en las cuales hay que flexionar la columna más allá de los límites, lo que puede causar lesiones a la columna, sobre todo en personas con afinamiento de huesos. Otro caso son los corredores de más de 40 años, quienes pueden tener desgarramiento de los músculos de la pantorrilla.

Una forma de protegerte financieramente ante cualquier caso de enfermedad o lesión provocada por la actividad físico-deportiva es tener un plan médico, para poderte atender de forma periódica por un profesional, un nutricionista o un fisioterapeuta, realizando un pago mensual o anual presupuestado, sin tener que realizar ningún pago adicional o imprevisto.

Uno de los objetivos de AXA Keralty es proporcionar el adecuado acompañamiento médico a quienes practican algún deporte y a quienes han decidido iniciar la práctica de alguno. En los Centros de Atención Médica AXA Keralty los usuarios encontrarán servicios de medicina general, medicina interna, ortopedia, nutrición, fisioterapia, estudios de diagnóstico, toma de muestra, entre muchos otros, con médicos capacitados, apegados a un protocolo de práctica médica.

AXA Keralty buscará transformar la atención de la salud privada en nuestro país y, en los próximos cuatro años desarrollará una red de 50 Centros, equipados para atender hasta el 85% de las causas por las cuales un paciente va a visitar al médico.

Impactos: 37

0Shares

Facebook Comments