Este evento es un esfuerzo de Epic Road y la Fundación FAN, con el apoyo de Cuadro Cycling Club, Ride Out, Oakley, Shimano y Rancho Avándaro.

Epic presentó Epic Road Ride Out 2023, “Rodando Juntxs por la Salud Mental”, una carrera con causa para apoyar a la Fundación FAN, que se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2023. Epic organiza el campeonato nacional de Enduro en Ciclismo de Montaña “Epic Enduro Series” desde hace 6 años, y se distingue por su gran calidad en la organización y logística, siempre buscando los máximos beneficios y seguridad para los competidores.

Fundación FAN surgió con el objetivo de compartir información y generar conciencia acerca de la depresión y el suicidio. Es un proyecto creado a partir del entendimiento sobre la necesidad de buscar ayuda por perder a alguien y no encontrar el apoyo necesario. La fundación provee procesos, herramientas y técnicas para enfrentar la depresión una vez que se ha comprendido qué es.

Aparte de apoyar una noble causa, los ciclistas que se inscriban estarán rodando en una de las rutas más escénicas y espectaculares de México, partiendo y llegando a la meta en el Rancho Avándaro, en Valle de Bravo, Edomex.

Esta espectacular carrera, que donará 8% del total de las ganancias, tendrá dos fondos, el Gran Fondo de 125 Km y el Medio Fondo de 70Km, con formato de cronoescaladas. Ambos fondos tendrán dos ramas, femenil y varonil, y 6 categorías cada rama.

La concreción de Epic Road Ride Out 2023 es un logro conjunto de los esfuerzos de Epic y Fundación FAN, con el apoyo y patrocinio de aliados como Cuadro Cycling Club, Ride Out, Oakley, Shimano y Rancho Avándaro, y, de acuerdo con Benny Plasencia, Director Comercial de Epic, “para todos nosotros es mucho más importante dar que recibir, esforzarnos al máximo para ayudar a muchas personas a sanar la ansiedad y la depresión en pro de la salud mental, y nuestra mejor manera de ayudar es haciendo lo que mejor sabemos hacer, una carrera ciclista del más alto nivel”.

Al evento de presentación también asistieron, de Epic Road, Javier Martínez Gallardo, Director de Carrera; Erick Navarrete Aguilar, Director de RP; Sergio Jamaica, Director de Imagen; y Emilio Fernández, Director de Producción. De Cuadro Cycling Club, Sidney Lewis, Director General; Ricardo Peredo, Director de Marketing, y Fernando Ramos, socio. De la Fundación FAN, Almudena Arrrechea, Lucía León de la Barra y Patricio Aznar. Además de Julio Ocampo, Marketing Oakley; Hector Barreiro, Marketing Shimano; y Alejandra Dorantes, Marketing Rancho Avándaro.

Cuadro Cycling Club, una reconocida tienda de bicicletas que, al mismo tiempo, es un lugar de entrenamiento, cafetería y taller donde los apasionados del ciclismo se reúnen para compartir experiencia; fiel a su filosofía y espíritu apasionado por el ciclismo, seguirá organizando rodadas para todos los niveles de ciclistas y ofreciendo al público las mejores marcas de bicicletas, equipamiento, accesorios y componentes; y mantendrá su oferta de servicios, como Bike Fit, taller mecánico, cafetería gourmet y viajes en bici.

Par amás información: https://epicroadseries.com/products/ride-out-2023

Please follow and like us: