¡Llega el Pokémon Go Tour: Live! El primer evento presencial del juego en México

Pokemon Go Tour

México ha sido elegido para ser la sede de la experiencia presencial del Pokémon GO Tour: Live a celebrarse el próximo 27 de febrero en Parque Fundidora en Monterrey.

Niantic Inc., la empresa líder mundial en realidad aumentada, está lista para recibir a muchos Entrenadores Pokémon en el próximo Pokémon GO Tour: Live que se celebrará de manera presencial por primera vez en México, en Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

Este evento en vivo se llevará a cabo el 27 de febrero en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Durante el evento, los asistentes podrán explorar 5 hábitats temáticos diferentes, atrapar Pokémon y desbloquear bonus dentro del juego. Esta experiencia presencial complementa al evento virtual global -el Pokémon GO Tour: Johto- que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 9:00 a 21:00 horas (hora de México).

El Parque Fundidora en Monterrey, México, ha sido seleccionado como sede para llevar la experiencia presencial de Pokémon GO a sus fans. En 2019, la comunidad de jugadores de Monterrey participó activamente durante la campaña #NianticLive2020 nominando a su ciudad para realizar un evento en vivo. Así, la celebración del Pokémon GO Tour: Live en Monterrey es la culminación de los esfuerzos de muchos jugadores y comunidades por traer un evento presencial a México.

Los boletos para el evento presencial en Monterrey tendrán un costo de aproximadamente $25 USD (más tarifas aplicables según el caso) y se pueden adquirir desde la aplicación o en la página de venta de boletos de Niantic: https://tickets.nianticlabs.com/events/pgo. ¡Aún hay entradas disponibles! Por su parte, las entradas al evento digital global del 26 de febrero tienen un costo de $11.99 dólares y se pueden adquirir directamente en la aplicación.

Al adquirir una entrada al evento presencial, los jugadores podrán participar en una investigación especial exclusiva donde tendrán un encuentro con Mewtwo como recompensa. Además, los Entrenadores tendrán la oportunidad de encontrar Pokémon raros como Ditto apareciendo de forma salvaje, y Snorlax aparecerá como sorpresa al tomar fotos de Realidad Aumentada usando la funcionalidad GO Snapshot. Tanto Ditto como Snorlax y todos los Pokémon que aparezcan en el evento tendrán probabilidades aumentadas de aparecer en versión variocolor (o “shiny”).

Otras características que podrán disfrutar los Entrenadores que cuenten con un boleto para esta experiencia en vivo son:

  • Hábitats temáticos con instalaciones físicas y elementos del mundo real, cada uno con sus propios desafíos de colección.
  • Completar hasta seis intercambios especiales durante el horario del evento.
  • Acceso a una investigación especial exclusiva del evento.
  • Al tomar instantáneas de GO, se podrán llevar una sorpresa con un Snorlax somnoliento.
  • Durante el evento, los Huevos que estén en incubadoras solo necesitarán un cuarto de la distancia de caminata normal para eclosionar.
  • Ganar el doble de Caramelos por eclosionar Huevos.
  • Ganar más Caramelos por atrapar Pokémon destacados originalmente descubiertos en Kanto.
  • Conseguir hasta nueve pases de incursión gratuitos al girar fotodiscos en Gimnasios.
  • Obtener una medalla exclusiva en el juego.
  • Más sorpresas aún por anunciar.

Durante el evento, el acceso al Parque Fundidora no será restringido a ninguna persona, sin embargo las personas que no cuenten con una entrada adquirida previamente no podrán visualizar en su aplicación las características especiales antes mencionadas, ni podrán encontrar ningún Pokémon en el mapa aunque se encuentren físicamente en el lugar. No obstante, tengan o no una entrada al evento, todos los Entrenadores en la ciudad de Monterrey podrán participar en incursiones disponibles entre 10:00 y 20:00 horas en las que encontrarán a las aves legendarias de la región de Kanto (Articuno, Zapdos y Moltres) y a los Pokémon de Kanto que normalmente solo se pueden atrapar en otras regiones del mundo (Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime y Tauros).

Niantic Inc. está muy emocionada por celebrar este evento en México, el primero oficial realizado en el país, y de contar con la participación y apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León. Niantic tiene una fuerte presencia en América Latina y a lo largo de los años ha forjado alianzas sólidas en la región. Un ejemplo de estas alianzas es la que sostiene con 7-Eleven México, quien estará presente con sorpresas para los asistentes durante el evento en Parque Fundidora. 

Se recomienda a todos los asistentes llevar ropa y calzado cómodo para caminar largas distancias, así como gorra y protector solar. Vale la pena recordar a todos los Entrenadores que lleven sus dispositivos móviles con suficiente batería, e incluso que lleven una batería portátil consigo, para disfrutar al máximo de esta aventura. Durante el evento, en todo momento se pedirá a los asistentes que presten atención a su entorno y cumplan las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar Pokémon GO.