Correr es una actividad física que requiere un gran esfuerzo de las articulaciones y los músculos de las piernas. Por ello, es importante contar con un calzado adecuado que proporcione el soporte y la amortiguación necesarios para evitar lesiones.

En algunos casos, las plantillas ortopédicas pueden ser una buena opción para mejorar la comodidad y el rendimiento de los corredores. Estas plantillas están diseñadas para corregir la alineación de los pies y las piernas, lo que puede ayudar a reducir el dolor, la fatiga y el riesgo de lesiones.

¿Quiénes necesitan plantillas ortopédicas para correr?

Las plantillas ortopédicas pueden ser beneficiosas para las personas que padecen:

  • Pies planos
  • Arcos altos
  • Pronación o supinación excesiva
  • Lesiones en el pie o la pierna
  • Dolor crónico en el pie o la pierna

¿Cómo elegir plantillas ortopédicas para running?

Las plantillas ortopédicas deben ser prescritas por un podólogo o un fisioterapeuta. Estos profesionales realizarán un examen de los pies y las piernas del corredor para determinar si necesita plantillas y cuál es el tipo de plantilla más adecuado.

Sidhe 3D, las plantillas 100% personalizadas

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de conocer a Sidhe 3D, una empresa mexicana que ofrece plantillas personalizadas impresas en 3D, las cuales se fabrican a partir de un escaneo en 3D mediante un escáner láser de alta precisión que se utiliza para crear un modelo en tercera dimensión de nuestros pies.

Además del escáner 3D, Sidhe 3D realiza una prueba de presión plantar estática y dinámica. Este estudio se realiza a través de un baropodómetro, con el fin de conocer el funcionamiento del pie sin movimiento y en movimiento, es decir, al estar parados y a la hora de caminar, conociendo en qué partes del pie se ejerce más presión. De esta forma, se puede determinar patologías y alteraciones en la marcha y pisada de las personas. 

Esta prueba también arroja resultados de las cargas plantares así como el tipo de pisada que presenta al estar de pie como al caminar.

Una vez teniendo el modelo 3D de tus pies y tus pruebas de presión, los especialistas te explicarán la forma de tus pies y la manera en que pisas al caminar. Este modelo 3D de tus pies se utilizará para diseñar tus plantillas personalizadas, las cuales son fabricadas con materiales ligeros y resistentes. recomendándote así alguna de los 3 tipos de plantillas disponibles: rígido, medio o deportivas.

Beneficios de las plantillas Sidhe 3D

Las plantillas Sidhe 3D ofrecen una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Personalización: Las plantillas se adaptan a las necesidades específicas del paciente.
  • Precisión: Las plantillas se fabrican a partir de un escaneo 3D del pie del paciente.
  • Durabilidad: Las plantillas están fabricadas con materiales ligeros y resistentes.
  • Comodidad: Las plantillas están diseñadas para proporcionar un soporte y una amortiguación personalizados.

Las plantillas ortopédicas pueden proporcionar los siguientes beneficios para los corredores:

  • Mejorar la comodidad
  • Reducir el dolor
  • Aumentar el rendimiento
  • Prevenir lesiones
  • Minimizar el desgaste articular de las rodillas que se genera por el alto impacto cuando corremos

Uno de los mayores beneficios en el running al adquirir unas plantillas para correr, es que tendrás la posibilidad de adquirir cualquier calzado de pisada neutra y no solo aquellos que te brinden algún tipo de soporte de acuerdo a tu tipo de pisada, teniendo una mayor línea de calzado y tecnologías que usualmente los tenis para pronadores no tienen.

Consejos para usar plantillas ortopédicas para running

Las plantillas ortopédicas pueden ser una buena opción para los corredores que padecen problemas en los pies o las piernas. Estas plantillas pueden ayudar a mejorar la comodidad, reducir el dolor y aumentar el rendimiento, lo que puede contribuir a prevenir lesiones.

Conoce Sidhe 3D

Las plantillas tienen un costo aproximado de $2,000 pesos y un tiempo de uso de un año, una vez concluido el tiempo, es importante acudir nuevamente a realizarte el estudio para conocer tus avances. Si deseas conocer más sobre Sidhe 3D acude a alguna de los stands disponibles en tiendas Liverpool, ya sea en Polanco, Santa Fe, Insurgentes, Perisur, Satélite o Delta. O visita su página web https://sidhegroup.com/

Please follow and like us: