Patagonia lanza Correr Para Salvar Una Cuenca, protagonizado por el corredor chileno Felipe Cancino, quien busca cerrar el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, que ha generado un gran impacto en los ecosistemas del Maipo en Chile.

Patagonia estrena mundialmente “Correr Para Salvar Una Cuenca”, un documental sobre cómo puede el trail running ser un medio para defender los espacios naturales.

Correr Para Salvar Una Cuenca nos lleva al corazón de los Andes Centrales, en Chile, donde el Río Maipo fluye a lo largo del Cajón del Maipo, llevando agua a las 7.1 millones de personas que viven en la ciudad de Santiago, y sustentando al ecosistema, sus comunidades y las tradiciones locales. Pero el Río está amenazado por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

El Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo es un proyecto que busca desviar las aguas de los tres tributarios del río Maipo (Volcán, Yeso y Colorado), en Chile, para la generación de energía eléctrica. Las obras incluyen cinco bocatomas de alta montaña, 67 kilómetros de túneles, dos centrales en caverna con una capacidad conjunta instalada de aproximadamente 531 MW y una línea de transmisión eléctrica de alta tensión de 17 kilómetros aproximados.

A través de “Correr Para Salvar Una Cuenca”, el trailrunner y activista, Felipe Cancino, recorre 120 kilómetros con más de 5,800 metros de desnivel siguiendo el trazado de los túneles de Alto Maipo. En su travesía, Felipe revela cómo este proyecto está alterando el curso del río, causando la desaparición de pequeños pueblos y sus costumbres, arriesgando el abastecimiento de agua de Santiago e impactando de forma permanente el entorno natural de este valle (en la cuenca alta del río Maipo se han inventariado 647 glaciares, y su aportación de agua representa entre 30% y 67% del caudal del río Maipo en meses de sequía). Corriendo para Salvar una Cuenca nos muestra el verdadero valor de este ecosistema y los altos costos del modelo de desarrollo. El documental Correr Para Salvar Una Cuenca fue lanzado por Patagonia para su visualización gratuita y abierta desde el siguiente link:

Corriendo para Salvar una Cuenca nos muestra el verdadero valor de este ecosistema y los altos costos del modelo de desarrollo del país. ¿Elegirá Chile un camino diferente? Actúa ahora y protejamos el Maipo para siempre: Patagonia.com/RunTo

Facebook Comments
0Shares
Previous post adidas anuncia el regreso de la Members Week
Next post Victoria’s Secret lanza su colección deportiva On Point de la mano de inspiradoras atletas