Padres e hijos unidos por el amor al deporte

Decathlon crea momentos extraordinarios a través del deporte

El día del padre es la ocasión perfecta para generar extraordinarios momentos de conexión que celebren el vínculo tan especial que existe entre padres e hijos con la finalidad de inspirar y crear muchas historias que formen parte de quienes somos hoy.

Decathlon, la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos reconoce que los padres son una figura fundamental, su influencia es irremplazable y de gran valor; por ello, en el marco del Día del Padre, invita a compartir el amor por el deporte y a forjar un camino en el desarrollo de la personalidad de sus hijos, pero, sobre todo, en la creación y cuidado de hábitos que mantendrán por siempre.

“En Decathlon queremos que los hijos reconozcan el valor de los recuerdos y, además, creen nuevas historias que contar junto a sus padres. Compartir el amor que sentimos por el deporte es la ocasión perfecta para acercarnos a una de las personas más importantes de nuestra vida, formando así un vínculo inquebrantable entre nuestro pasado, presente y futuro”, comentó Benjamin Santoyo, Líder de Comunicación Externa de Decathlon México

Actualmente, el estrés, la falta de tiempo y la tecnología están interviniendo negativamente en las relaciones padres e hijos. El tiempo que estamos juntos cada vez es más limitado y poco favorecedor para la conversación y el juego con nuestros hijos, esto afecta directamente el desarrollo físico, emocional y social de un niño determinando su personalidad, comportamiento y relaciones futuras.

“En Decathlon nuestro objetivo principal es hacer del deporte una actividad que ayude a fortalecer ese vínculo entre padres e hijos y con el resto de los miembros de la familia, mejorando la comunicación y estimulando la conexión de unos con otros, a través de la práctica deportiva, promoviendo el aumento de autoestima y trabajo en equipo”, comentó.

Realizar deporte entre padres e hijos tiene una gran importancia en la sociedad actual y dado su carácter multifuncional, muchos de los deportes pueden ser realizados y aprendidos de forma conjunta, en los cuales ambos tienen su papel y se necesitan compenetrar para obtener grandes resultados.

Finalmente, el amor por el deporte es una de las formas en que padres e hijos pueden forjar una unión, siendo el comienzo de la oportunidad ideal para estar en forma y divertirse. Las actividades deben ser escogidas en función de los intereses en común y acorde con los gustos de cada uno, tomando en cuenta las virtudes y valores que se quiera fomentar, para ello, existen un sinfín de actividades para realizar, como: senderismo, ciclismo, yoga, trekking, natación, futbol, basquetbol, voleibol, tenis, etc.* Todas permiten compartir tiempo con los seres queridos y aprender a crecer en familia con el hábito del deporte.