Organízate mejor a ti y a tu familia este 2023 con ayuda de Alexa

amazon alexa echo show

Si uno de tus propósitos para el próximo año organizarte a ti y a tu familia mejor, será mucho más fácil
con ayuda de Alexa.

Si uno de tus propósitos para el próximo año organizarte a ti y a tu familia mejor, será mucho más fácil con ayuda de Alexa. Te compartimos algunas recomendaciones para que tu inicio de año sea menos caótico, ¡y así te puedas enfocar en cumplir el resto de tus propósitos!

Por cierto, usar Alexa no puede ser más sencillo, lo único que tienes que hacer es usar tu voz y a través de los dispositivos compatibles de Amazon, como los Echo y Echo Show, podrás hacer tu vida mucho más sencilla. Prueba diciendo “DAlexa, ¿cómo está el clima?” y Alexa te dará el pronóstico de tu localidad.

  1. Alexa te puede ayudar a organizar tus calendarios
    Puedes sincronizar tus calendarios desde la app de Alexa para acceder a toda tu información con un
    simple comando de voz, solo sigue los siguientes pasos:
  • Ve a “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz
  • Selecciona la opción “Calendario”
  • En el engrane de “Configuración” da clic a “Agregar cuenta (+)” y tus calendarios disponibles se
    sincronizarán automáticamente
  • Para finalizar, sólo pídele a Alexa que agregue tus eventos o compromisos diciendo “Alexa, agrega fiesta de cumpleaños de Laura a mi calendario el 18 de febrero a las 4 de la tarde” Si no recuerdas qué tan apretada está tu agenda, pregunta “Alexa, ¿qué hay en mi calendario el 25 de enero?”.

2. Pídele a Alexa que te haga recordatorios

A veces tenemos tantas actividades en nuestro día a día que, en un momento entre las salidas a la escuela y las clases de natación, se te olvidó descongelar la carne para la cena. Alexa te lo puede recordar, e incluso puedes programar recordatorios recurrentes. Prueba diciendo “Alexa, recuérdame firmar la boleta de Laura mañana en la mañana” o “Alexa, recuérdame sacar la basura todos los miércoles a las 10 am” y asegúrate de que ningún pendiente se resbale de tu mente. También puedes modificar y consultar tus recordatorios en la sección “Recordatorios” en la app de Alexa.

  • Ve a “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz
  • Selecciona la opción “Recordatorios” y agrega o modifícalos

3. Crea rutinas con ayuda de Alexa y haz tus días más eficientes

Haz que te rinda mejor el tiempo con la ayuda de las rutinas de Alexa. Utiliza tus dispositivos compatibles con Alexa y agiliza tus horarios al despertar o a la hora de acostar a los niños. Por ejemplo, al decir “Alexa, buenos días” puedes configurar que se enciendan las luces (si cuentas con focos inteligentes), se prenda la cafetera (si cuentas con dispositivos Smart Plug) y que tu Echo Dot te enliste los eventos de tu calendario, te dé el clima o un reporte del tráfico hacia la escuela u oficina.

Puedes agregar, configurar o modificar tus rutinas desde la app de Alexa. Si no sabes programar una
rutina, sigue leyendo y te decimos cómo.

  • Ve a “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz
  • Selecciona la opción “Rutinas”
  • Pulsa la opción “Agregar” (+)
  • Configura el nombre de tu rutina, por ejemplo “Buenas noches”, y modifica horarios,
    dispositivos y acciones

4. Organiza tus mandados con las listas de compras

Puedes tener múltiples listas con Alexa, así no olvidarás nada del súper ni tampoco la cartulina para el proyecto final de la escuela.

Por defecto, Alexa te crea una lista de compras vacía, pero también puedes tener listas personalizadas. Por ejemplo, puedes crear una lista llamada ‘Farmacia’ con el comando “Alexa, crea una lista llamada Farmacia”, o crearla desde la app de Alexa haciendo lo siguiente:

  • Ve a “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz
  • Selecciona la opción de “Listas y notas”
  • Da clic en “Crear lista (+)” y configura el nombre

Prueba diciendo “Alexa, agrega cereal a mi lista de compras”, “Alexa, agrega Los Anillos del Poder a la
lista de series” o “Alexa, agrega lápices de colores a la lista de escuela”. También puedes compartir la
lista de compras con los miembros de tu familia, añadiendo sus perfiles a tus grupos de dispositivos así:

  • Ve a la pestaña “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz
  • Entra en “Configuración”
  • Ve a “Mi perfil y mi familia”
  • Da clic ahora en “Añadir a alguien más”
  • La otra persona simplemente tiene que instalar en su celular la app de Alexa e iniciar sesión con
    su propia cuenta de Amazon y le llegará como un mensaje en la app de Alexa.

5. Activa un temporizador con Alexa y evita que se te queme la comida

O configura varios temporizadores a la vez para realizar un seguimiento de todo lo que está sucediendo. Simplemente di “Alexa, temporizador de 15 minutos”, y si quieres saber cuánto tiempo le queda, prueba diciendo “Alexa, ¿cuánto le queda al temporizador?”. Cuando tengas un temporizador activo y agregues otro, Alexa te preguntará si quieres nombrarlo para poder diferenciarlos. Si tu dispositivo cuenta con pantalla podrás consultarlos ahí mismo, o también puedes consultar tus temporizadores activos desde tu app de Alexa en la sección “Alarmas y timers”.

Los temporizadores pueden ayudarte a mantenerte organizado cuando cocinas, trabajas, haces tareas escolares, haces ejercicio o juegas en familia.

Además, Alexa es un servicio de voz que puede ser utilizado por toda la familia. Supervisa y monitorea el contenido que consumen tus hijos con Amazon Kids, que le permitirá a los más pequeños formar parte del mundo digital de forma segura. Amazon Kids te permitirá programar tiempos de uso, horas de encendido y apagado de dispositivos, y controles parentales para tu tranquilidad.