Nuevo Garmin inReach Messenger: el comunicador satelital fácil de usar que ofrece mensajería y seguridad, más allá de la cobertura celular

unnamed

Pesando tan sólo 113 gramos, este dispositivo permite enviar y recibir mensajes, activar una alerta SOS interactiva y recibir notificaciones de que la ayuda está en camino, incluso sin un teléfono celular

Garmin International, Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NYSE: GRMN), presentó hoy el inReach Messenger, un nuevo dispositivo enfocado en la comunicación  con funciones de mensajes de texto bidireccionales globales, ubicación compartida y alerta SOS1. Diseñado para aquellos que buscan una manera rápida y fácil de comunicarse con sus seres queridos cuando no tienen cobertura celular, inReach Messenger brinda comunicación satelital sin interrupciones, ya sea como un dispositivo independiente o cuando se vincula con la nueva aplicación complementaria Garmin Messenger para teléfonos inteligentes. Esta nueva aplicación aprovecha la conectividad Wi-Fi, celular y satelital para mensajes de texto bidireccionales y grupales. La aplicación complementaria Messenger elegirá automáticamente entre conectividad Wi-Fi, celular o satelital para garantizar que todos los mensajes se envíen y reciban. En caso de una emergencia, inReach Messenger y Messenger App2 pueden enviar una alerta SOS al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) de Garmin, que cuenta con personal disponible 24×7.

“Cientos de miles de usuarios en todo el mundo confían en los dispositivos Garmin inReach para mantener la comunicación y sentirse seguros. El nuevo inReach Messenger no es una excepción, pero con sus múltiples redes de comunicación, facilidad de uso y compatibilidad con teléfonos inteligentes, es un dispositivo perfecto para aquellos que desean mantenerse en contacto fácilmente cuando están fuera de la cobertura celular”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Al igual que todos los dispositivos inReach, inReach Messenger tiene la capacidad de enviar una alerta SOS al IERCC de Garmin, que ha respondido a más de 9,000 alertas SOS inReach”.

Comunicación optimizada

Cuando se vincula con el inReach Messenger, los usuarios pueden sincronizar la lista de contactos de su teléfono inteligente con la aplicación complementaria para que mantenerse en contacto sea aún más fácil. Para que la mensajería sea más eficiente, la aplicación complementaria enviará mensajes, publicará en redes sociales o se comunicará con otros aventureros a través de una conexión celular o Wi-Fi cuando esté disponible, luego cambiará automáticamente a la red satelital Iridium con una cobertura 100% global cuando ya no esté al alcance de la red celular o Wi-Fi.

Para mantener a todos los amigos y familiares informados sobre un viaje, la nueva aplicación complementaria Messenger admite chats de texto grupales con amigos y familiares, incluso con aquellos que no cuenten con dispositivos inReach. Los usuarios pueden continuar las conversaciones dentro de la aplicación en casa usando su conexión Wi-Fi o celular sin tener que cambiar la configuración.

inReach Messenger funciona como un dispositivo independiente completamente funcional y no requiere un teléfono celular. Los usuarios pueden notificar fácilmente a sus contactos sobre el progreso de su viaje, enviar actualizaciones de ubicación, iniciar o detener el seguimiento y enviar una alerta SOS directamente desde el dispositivo.

Diseñado para la aventura

inReach Messenger proporciona hasta 28 días de duración de la batería en la configuración predeterminada. El inReach Messenger resistente a impactos cabe en la palma de la mano, mide solo 7.8 cm x 6.3 cm y pesa 113 gramos. Con clasificación IPX7 de resistencia al agua, inReach Messenger puede soportar una exposición incidental al agua de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Para mejorar cualquier aventura, inReach Messenger se puede vincular con más de 80 dispositivos Garmin compatibles, incluidos relojes inteligentes, dispositivos portátiles y navegadores, entre otros. Una vez vinculado con un dispositivo compatible, inReach Messenger permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, compartir su ubicación, recibir notificaciones inteligentes y enviar una alerta SOS desde el dispositivo vinculado.

inReach Messenger representa la innovación más reciente en la creciente familia de dispositivos de comunicación satelital global de Garmin y estará disponible en México en el cuarto trimestre de 2022 a un precio de venta al público sugerido de $8,499 pesos.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de aventureros, atletas y entusiastas de las actividades al aire libre en todas partes. Comprometidos con el desarrollo de productos que mejoran las experiencias y enriquecen la vida, para Garmin cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer.