Nike y Virgil Abloh crean la colección “Athlete in Progress”

La atleta Caster Semenya es la imagen de la colección “Athlete in Progress” de Nike y Virgil Abloh.

La colección “Athlete in Progress” de Nike, en colaboración con Virgil Abloh, celebra la inquebrantable determinación de los corredores. La comunidad internacional de corredores fomenta el poder de la autoconfianza, desde los increíbles resultados en los maratones de 1984, los continuos esfuerzos por romper los límites en el 2019 y en cada lucha por conseguir un mejor récord personal o mundial. Si bien los tiempos han cambiado y ahora las carreras se ganan por una centésima de segundo, los corredores, a pesar de ser autosuficientes, comparten el impulso hacia un progreso constante.

Para la colección “Athlete in Progress”, Virgil Abloh aprovecha el legado de Nike en la pista. La colección equilibra el producto de performance deportivo con la ropa y el calzado para después de correr, inspirados en los famosos diseños de calzado para correr de Nike.

Comencé a hablar con Nike sobre este proyecto de running para mujeres el verano pasado y en ese momento me inspiré mucho en la estética y el estilo de los atletas de pista. Como resultado, invité a algunas atletas a participar en mi desfile SS19 de Off-White como los precursores naturales para desarrollar y mostrar la colección “, dice Abloh.

La colaboración de Nike con Virgil Abloh “Athlete in Progress” debutó en septiembre, en París como parte del desfile Off-White SS19 con las atletas Dina Asher Smith, Vashti Cunningham, Cecilia Yeung, English Gardner, Katarina Johnson-Thompson, Nafi Thiam, Caterina Ibarguen y Rénelle Lamote.

La colección “Athlete in Progress” de Nike en colaboración con Virgil Abloh estará disponible a partir del 6 de julio en Jet.

Impactos: 23

0Shares

Facebook Comments