Por quinto año consecutivo, Nike celebra la tradición de Día de Muertos, ahora en un recorrido de diferentes sentimientos que ésta evoca en todos los mexicanos.

Desde el primer lanzamiento de la colección de Día de Muertos en 2019, Nike se ha inspirado en la familia, representando las conexiones eternas que honran a sus seres queridos más allá de la vida.

Este año, la nueva colección Con Mi Familia, emprende un recorrido de sentimientos plasmados simbólicamente en las diferentes siluetas de calzado que la componen, desde la tristeza y la nostalgia, hasta el amor y conexión con quienes ya no están.

Asimismo, muestra el colibrí como elemento principal y mensajero entre el mundo de los vivos y los muertos; un gráfico retratado en distintas formas representa la unión que prevalece cada año manteniendo los lazos eternos.

La colección Con Mi Familia es parte de la estrategia Global de Nike Línea Exprés, la cual crea productos en un corto periodo de tiempo inspirados en la cultura o tendencias locales, produciendo diseños que conectan auténticamente con comunidades de todo el mundo.

La colección está compuesta por Air Jordan 1, Nike Dunk Low, Nike Blazer Mid y Air Max 1, con tres siluetas de textil en diferentes colores.

Evoca la tristeza que surge cuando nacen los recuerdos y se traslada hacia la aceptación. El diseño en blanco y negro hace referencia a elementos tradicionales como la Catrina, mientras que el corte de piel revela detalles florales. La calavera incrustada en el gráfico de colibrí representa la velocidad de la vida.

Inspirado en la nostalgia que permite grabar los recuerdos en el corazón. Con el uso, los tonos del calzado se desvanecen para revelar otros, mientras que las lunas bordadas representan la reconexión de los seres queridos a través de los sueños.

Simboliza la conexión que es capaz de trascender y perdurar para siempre. El gráfico de un colibrí en movimiento ilustra la conexión eterna entre los vivos y los muertos. Además, la piel texturizada y los bordados de colores representan el colibrí y al cempasúchil.

Muestra el amor que se mantiene vivo. Su diseño presenta coloridos colibríes que encarnan el amor y la alegría de los lazos eternos. El bordado muestra patrones similares a la decoración de las calaveras de azúcar.

Disponibilidad:

18 DE OCTUBRE
 Acceso anticipado para miembros Nike a las siluetas Air Jordan 1, Nike Dunk, Nike Blazer Mid, además de las diferentes prendas de textil.

19 DE OCTUBRE
Lanzamiento anticipado en Nike Store Reforma 222. 

21 DE OCTUBRE
Lanzamiento exclusivo de Air Max 1 en SNKRS Web y tiendas de energía.
Lanzamiento general de la colección en Nike.com, Nike App y tiendas seleccionadas.

Please follow and like us: