Nike Forward: la plataforma que revolucionará el textil

nike forward style

Nike brinda soluciones circulares a través de Nike Forward, la mayor innovación en textil desde el lanzamiento de la tecnología Dri-Fit.

Nike continúa tomando acciones para proteger el futuro del planeta y el deporte, a través de la innovación en productos, materiales y procesos con enfoque circular. Escucha la voz de los atletas* para establecer nuevas soluciones sustentables y reducir su impacto ambiental.

El propósito de Nike refleja su compromiso para implementar iniciativas responsables como Move To Zero – creada hacia un futuro cero residuos y cero huella de carbono. Esta temporada, Nike lanza su más reciente innovación: Nike Forward, la nueva plataforma centrada en una línea de ropa sustentable con un proceso de elaboración totalmente nuevo que revolucionará la industria textil para servir las necesidades de los atletas* del mundo.

Como marca basada en sus valores y en la inquietud por el cambio climático, Nike asume la responsabilidad en la búsqueda de brindar más opciones de productos. El proceso de producción de Nike Forward genera 75% menos emisiones de carbono en promedio, comparado con la confección de punto tradicional, y es elaborada con 70% de material reciclado en peso. Está diseñado para hacer más con menos energía desde el inicio hasta el final del proceso.

Durante cinco años de desarrollo, la innovación de este proceso se une a la lista de tecnología sostenible liderada por Flyknit, Flyleather, Space Hippie y Next Nature. Además de ser el mayor avance desde el lanzamiento de Dri-Fit, estableciendo nuevos estándares estéticos y de rendimiento en el deporte.

Con este lanzamiento, Nike avanza para alcanzar su meta de disminuir su impacto en el medio ambiente para 2025 – reducir la emisión de gases de efecto invernadero por lo menos medio millón de toneladas, y priorizar materiales sustentables con las mismas exigencias de tecnología para seguir respondiendo a los requerimientos de los atletas*.

nike forward int

La precisión en su diseño se ajusta a todas las necesidades, ya que cumple con los estándares de tecnología Nike Therma-FIT ADV: calidez sin volumen y peso adicional, derivado de la combinación endémica entre diseño y técnicas de fabricación más avanzadas. El uso de una tecnología de cinco capas ultrafinas crea una prenda muy cómoda, cálida y ligera que garantiza el ajuste ideal para cada persona.

Asimismo, Nike Forward hace honor a una de las prendas más queridas del mundo del deporte: la icónica sudadera con gorro gris. Ahora con un nuevo diseño minimalista que consiste en reducir las costuras y detalles para honrar la estética cruda que remite al uso de materiales reciclados.

Al igual que nuestros atletas*, Nike nunca se detiene, por eso Nike Forward presenta infinitas posibilidades de diseño. Bienvenido al mundo de Nike Forward. Hoy es una sudadera. Mañana podría ser cualquier cosa.