Nike presenta: Colección BETRUE 2019

Ninguna pieza de la colección BETRUE 2019 tiene género. 

En 1978, el activista político y diseñador, Gilbert Baker, creó, decoloró y cosió a mano dos banderas con ocho franjas de colores (rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta) para crear un símbolo positivo que lograra unificar a las personas gay, lesbianas y transgénero. La llamó “La bandera del orgullo” y la presentó ese año en San Francisco.

A la comunidad le encantó la bandera y los organizadores del Desfile del Orgullo en San Francisco determinaron que tendría un aspecto poderoso para ilustrar la ruta de la marcha de 1979 usando cuatro colores en un lado de la calle y cuatro en el otro.

Con 10 mil dólares y un pedido de 400 banderas hechas a mano, Baker se puso a trabajar. Sin embargo, la empresa que hizo las banderas no pudo producir suficiente tela rosa y tuvieron que quitarlo. También tuvo que eliminar el turquesa para crear un aspecto uniforme durante la develación de la bandera en el desfile.

Cuarenta años después, la bandera de seis colores sigue siendo el símbolo global de unidad entre la comunidad LGBTTTIQA+.

Para celebrar el impacto de Baker y conmemorar su legado, Nike se asoció con Gilbert Baker Estate para trabajar mano a mano y crear la colección BETRUE de este año. Por primera vez, el calzado, la ropa y los accesorios cuentan con la bandera original de ocho colores, así como otros toques significativos de “Gilbert-y” y símbolos de Orgullo.

La colección Nike BETRUE de este año estará disponible a partir del 22 de junio en tiendas Nike en Artz Pedregal y Antara Polanco, en Kicks Lounge y Nike Factory Store del Centro

Impactos: 9

0Shares

Facebook Comments