Por primera vez en México, Nayarit será la sede en dar esta exhibición de paracaidismo extremo

paracaidismo nayarit

El paracaidismo es un deporte extremo, lleno de adrenalina y emoción. Pero para aquellos que han practicado por tantos años este deporte ya no es suficiente, por ello han creado una novedosa disciplina del paracaidismo moderno, que el gobierno de Nayarit en conjunto con Grupo Expansión y Sabino presentan por primera vez en México con una exhibición emocionante y diferente.

Se trata de un nuevo evento sin precedentes en el país: una competencia de Swooping, Paracaidismo acuático, donde tendrán presencia 15 paracaidistas expertos de México, EUA, Alemania, Chile, Australia y Argentina.

Pero, ¿qué es el swooping? Los ases del pilotaje de velámenes abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan para correr un circuito. El circuito en esta ocasión será el Puerto de San Blas y Club Playa Fibba con marcaciones y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta, recorriendo la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizan espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.

Para este evento nos adentramos en el apasionante arte de ‘swoopear’ con uno de los mejores: Miles Daisher, miembro de Red Bull Air Force y que además saltará el 19 y 20 de octubre en Nueva Nayarit. Es un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias de salto BASE con más de 10,000 saltos en paracaídas y más de 6,000 saltos BASE.

Simplemente será un show espectacular para los visitantes y un increíble deporte para los paracaidistas. La entrada es gratis.