Entra en mood otoñal con dispositivos inteligentes

Otono1

En el hogar es una oportunidad para crear ambientes más cálidos y acogedores acompañados de las experiencias que ofrecen los dispositivos smart.

El otoño ha llegado y con él, una época de introspección; para algunas culturas también representa una oportunidad de agradecer lo recibido durante el año como resultado de las tradiciones paganas. En nuestro país, las hojas de los árboles llenan las calles de colores terracota, mostaza y cobrizo, los cuales se convierten en la antesala de una de las festividades más importantes y coloridas del país.

En el hogar es una oportunidad para crear ambientes más cálidos y acogedores acompañados de las experiencias que ofrecen los dispositivos smart. Para poner manos a la obra, compartimos algunos tips de Tatiana Posadas, diseñadora de interiores.

Recomendaciones para el hogar

  1. Selección de colores. En esta época se recomienda usar colores cálidos y representativos de la época, que van de los amarillos a los naranjas como: terracota, rojo quemado, amarillo y ámbar, es decir, aquellos que puedan evocar nostalgia, pero sin dejar de lado, la comodidad. Estos tonos pueden aplicarse en elementos decorativos como mantas, pufs, cojines, tejidos, jarrones, tapetes, velas, entre otros. 
  2. Decoración. En otoño lo mejor es crear espacios “limpios”, sin ruido visual, pero con acentos agradables que inviten al descanso; por ejemplo, en habitaciones procurar que se encuentren sólo los muebles y elementos necesarios. Además, se puede optar por fibras y tejidos de textura suave que dan ese sentido de “arropar”. Otro recurso que puede sumar muchísimo es el uso de plantas, todo ello, con la finalidad de crear un mood de paz y tranquilidad, explica la diseñadora de interiores.
  3. Texturas. Tatiana Posadas enfatiza en el uso de materiales como lana, terciopelo, tejidos y borlas se pueden aplicar en tapetes, cojines, mantas, manteles, toallas y cobertores en colores neutros que evoquen comodidad.
  4. Música. Una parte que sin duda es relevante para generar un ambiente de paz es el sonido que nos rodea; por lo tanto, en esta época otoñal se recomienda escuchar música tranquila. Pueden ser algunos mantras o cuencos, jazz o blues. La selección de canciones dependerá del gusto de cada persona.
  5. Iluminación inteligente. Contar con iluminación inteligente, mediante focos, apagadores y otros dispositivos del smart home, permitirá generar confort con el uso de iluminación cálida que puede cambiar durante el día, incluso, se pueden crear escenas para que las luces cambien de color e intensidad a determinada hora; de esta manera es más sencillo relajarse y tomar un descanso para reponer energía, pues estos focos pueden controlarse a través de asistentes de voz y/o del celular. El plus. La luz y el sonido van de la mano, puedes crear la escena “otoño” y pedirle al asistente de voz “pon otoño”, y así, las luces se convierten en el acompañante perfecto del playlist favorito y de una bebida caliente.
  6. Aromas. Para poder jugar con los sentidos, no podía faltar el olfato. Durante el otoño, se pueden usar aceites de calabaza, canela, flor de cempasúchil, jengibre y lima, los cuales se colocan en un difusor inteligente de aromas, que opera en tres modos: intermitente, continuo (1, 3, 6 horas) o programado, cubre entre 21 y 50 metros cuadrados y cuenta con bajo nivel de ruido para dormir y por seguridad, cuando se termina el agua se apaga de manera automática. Lo mejor es que se puede hacer una combinación de aromas, colores y música desde la aplicación Tecnolite Connect y ponerse en modo otoñal.

El diseño de interiores y el smart home no están peleados, esperamos que, con estas recomendaciones de la experta, se empiecen a crear espacios cómodos, llenos de calidez para la familia y los amigos. Se acerca la mejor época para compartir y que mejor que hacerlo de manera inteligente.