El Monitoreo en Tiempo Real es una de las innovaciones más avanzadas para proporcionar seguridad a los usuarios de la plataforma.

DiDi refrenda su compromiso con la seguridad incorporando la tecnología más avanzada para acompañar a todos los usuarios de la plataforma a través del Monitoreo del Viaje en Tiempo Real.

“Sin duda, somos de los actores de nuestra industria que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Tenemos equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Estados Unidos que utilizan análisis de Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad para desarrollar innovaciones únicas en este sector, con la finalidad de brindar la mayor seguridad posible a conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Esta innovación tecnológica en seguridad se implementó en junio del año pasado y ha sido reforzada desde su lanzamiento. Principalmente detecta 3 tipos de anomalías durante un viaje:

  • Si hay una desviación de la ruta marcada por el sistema de navegación
  • Si el vehículo realiza una parada inesperada
  • Si el viaje dura más de lo estimado al iniciar el trayecto

En lo que va del 2021, solamente en el 0.1% de los viajes se ha detectado un comportamiento irregular, y en la mayoría de los casos es una falsa alarma, por ejemplo, cuando el pasajero solicita una parada en una tienda de autoservicio o la congestión vial incrementa la duración del trayecto. Sin embargo, al detectarse alguna de estas situaciones, tanto el conductor como el pasajero reciben una alerta preguntándoles si se encuentran bien. Al darle clic a la notificación, se despliega el Centro de Seguridad con las funciones disponibles como el Botón de Emergencia, Grabación de Audio y Compartir el viaje.

Si no se obtiene respuesta después de un tiempo, el sistema genera una alerta automática al equipo especializado de seguridad de DiDi, el cual busca ponerse en contacto con las personas a bordo del vehículo. Si se determina que existe una emergencia real o no hay forma de comunicarse, se informa a las autoridades locales para enviar la ayuda correspondiente al lugar.

“La principal ventaja del Monitoreo en Tiempo Real es que funciona de manera automática. Es decir, los usuarios no deben hacer nada para que podamos acompañarlos a lo largo de todo el viaje y, en caso de que se confirme una alerta, podemos avisar a las autoridades para auxiliar. Si además el conductor o el pasajero activa la Grabación de Audio, podremos contar con una evidencia válida ante un acto delictivo. Estamos comprometidos con  desarrollar las herramientas tecnológicas más avanzadas para proporcionar seguridad, pero es importante la participación de todos para usarlas en cada viaje y así crear una cultura de prevención”, concluyó Pablo Lamuraglia.

Facebook Comments
0Shares
Previous post adidas x IVY PARK lanza la cápsula de trajes de baño “Flex Park”
Next post Activa tu salud con OPPO Band