Para tener buena salud digestiva, Activia nos recomienda tener una alimentación consciente, escuchar nuestras emociones y nuestras sensaciones corporales.

Investigaciones sobre la importancia de la salud intestinal mencionan que existe conexión entre el cerebro y el sistema digestivo, la cual determina en un gran porcentaje el bienestar general del organismo.

Por ello, cada vez se habla más sobre la importancia de tener una buena alimentación y ser conscientes de que todo empieza dentro. Hoy en día existen alternativas para poder conectar la salud digestiva con otras áreas de la vida que van más allá de hacer dieta para adelgazar o adoptar alguna etiqueta concreta. Una de ellas es el mindful eating, un estilo de vida y una manera distinta de relacionarse con la alimentación. Es llevar la atención plena a nuestra nutrición, desde nuestras elecciones, hasta cómo cocinar y cómo combinar los alimentos.

El mindful eating también consiste en escuchar las sensaciones corporales; prestar atención a las señales de hambre y saciedad, para nutrirnos, sentirnos saludables y satisfechos, física y emocionalmente; aprender a distinguir el hambre fisiológica de la emocional; conocer los diversos desencadenantes psicoemocionales que nos llevan a recurrir a la comida, aun estando ya saciados físicamente. En este estilo de vida son muy importantes la meditación, la intención y la actitud. 

Es importante mencionar que tanto en el intestino como en el cerebro existen neuronas, las cuales se comunican a través de neurotransmisores como la serotonina.  “Hacemos el 90% de esta hormona, nuestro neurotransmisor para sentirnos bien, en nuestro intestino. El tener una buena salud digestiva y darle enfoque a los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria contribuye a tener bienestar emocional, mejorar el aspecto de nuestra piel, combatir diabetes y obesidad, entre otros.”

Activia sabe que una buena salud digestiva es la base más importante para tener un cuerpo y una mente saludable, y también cree que este es el inicio para disfrutar de otros beneficios en la vida, como estar más sanos, perceptivos y equilibrados. Activia ofrece una amplia variedad de opciones para ayudar a consumir probióticos todos los días y ser un aliado para lograr una salud digestiva óptima donde todo empieza dentro.

Facebook Comments
0Shares
Previous post Dell anuncia nueva línea de productos con Windows 11
Next post Regresa a clases con la laptop adecuada: ASUS