Mejora tu entrenamiento y baja tus tiempos mejorando la Cadencia de Carrera

Los expertos recomiendan dar aproximadamente 180 pasos por minuto, permitiendo a los corredores minimizar las lesiones y mejorar sus tiempos en una competición.

La mayoría de los corredores desconocen el significado de cadencia de carrera, siendo un término totalmente desconocido y que al escucharlo lo asocian totalmente con corredores profesionales o experimentados. Sin embargo, la cadencia de carrera es uno de los factores más importantes que mejorarán la técnica de carrera y por consecuente, mejores resultados en nuestras carreras.

La cadencia de carrera es la cantidad de pasos que running_from_demons_by_nikopolateddamos al correr durante una carrera o entrenamiento, es una media de pasos por minutos, en la cual, de acuerdo a los entrenadores, lo más recomendable es dar 180 pasos por minuto (ppm).

Los principales beneficios de entrenar y mejorar nuestra cadencia de carrera son:

Mejora tu técnica de carrera:

Una buena técnica de carrera nos permite ir mejorando nuestra cadencia de carrera, evitando correr pisando con talones, y hacerlo más con los metatarsos, dando como significado menor tensión en los músculos y articulaciones, sobre todo en las rodillas y talones.

Minimizar lesiones:

Al no caer con los talones, los impactos que damos en cada paso mientras corremos no se va directamente a las rodillas, talones y cadera, así como una reducción en las tensiones en articulaciones y músculos.

Cómo conocer nuestra cadencia de carrera:

Para saber de manera sencilla cual es nuestra actual cadencia de carrera es midiendo el tiempo que se tarda en dar 30 pasos con un solo pie y luego dividirlo por 3600. Por ejemplo, si tardamos aproximadamente 25 segundos en dar 30 pasos con un pie, se deberá hacer la siguiente división: 3600/25= 144. Lo cual significa que dicha cadencia de carrera es de 144 pasos por minuto, muy por debajo de los 180 ppm recomendados por expertos.

Para acercarnos a la cantidad recomendada no es necesario ir más rápido, únicamente es necesario trabajar la zancada y la amplitud de la misma, la idea es que la velocidad no sea muy alterada mientras practicamos, la idea principal es que se mantenga dicha velocidad y podamos lograr dar los 180 ppm o más.

Hay muchas formas de mejorar nuestra cadencia de carrera, desde entrenar en cinta para controlar la velocidad y nos enfoquemos en la cantidad de pasos, o conocer la distancia aproximada a recorrer en alguna pista. No te preocupes si a la primera no te sale, la práctica hace al maestro.

Impactos: 14

2Shares

Facebook Comments