Logra Etiqueta Plateada el Maratón de la Ciudad de México

La organización del maratón cumplió con todos los requerimientos para contar con la distinción de la IAAF, siendo la máxima distinción en un evento en el país.

Luego de muchas especulaciones, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), otorgó la Etiqueta Plata al Maratón de la Ciudad de México, siendo la única competencia en Latinoamérica en contar con esta distinción.

Los organizadores del Maratón Internacional de la Ciudad de México tuvieron que cumplir con varios requisitos como la cantidad de corredores élite de al menos 10 países, que pudieran terminar la competencia en tiempos de 2 horas con 12 minutos en hombres, y 2 horas 32 minutos para mujeres, estrictos controles de dopaje y la transmisión en televisión del evento.

En su pasada edición, el evento consiguió la Etiqueta Bronce, y tras la enorme cantidad de corredores que hicieron trampa o no concluyeron con la distancia, se especulada que el maratón se iba a quedar sin esta distinción internacional, pero ahora se encuentra a nivel de otras competencias como Houston, Hanover o Roma.

La edición del 2018 – donde se estrenará la etiqueta plateada – se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto, y formará parte de la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

¿Realmente es una distinción que merezca?

Para muchos corredores no es merecida, ya que en su pasada edición la cantidad de corredores que hicieron trampa fue exorbitante, es imposible que un evento de esta talla no haga algo para identificar y penalizar a dichos participantes; pero la organización del evento cumplió con todos los estándares necesarios para contar con dicha certificación. Ahora queda en manos de los participantes que sus próximas ediciones sean lo más perfectas posibles, y que no sólo sea una carrera de talla mundial por la certificación, si no porque en general los competidores se toman en serio la palabra “maratón” y se olvidan de hacer trampas con tal de “presumir” una medalla.

Entonces la pregunta correcta es: ¿Realmente nosotros nos merecemos un maratón con etiqueta plateada?

Impactos: 13

5Shares

Facebook Comments