Los senderos forestales, montañosos y selváticos de nuestro país te motivarán a emprender una larga e inolvidable caminata.

¿Es posible hacer ejercicio y al mismo tiempo conectar con la naturaleza? Sí. De hecho, la conjunción entre ambos creó una de las actividades deportivas más emocionantes: el senderismo. Su principal ventaja es que puedes acceder al medio natural, disfrutando de majestuosos paisajes para contemplar y retratar una aventura inolvidable. 

México es un increíble destino para hacer hiking, ya que ofrece una gran variedad de ecosistemas. Desde la tierra desértica del occidente, hasta los bosques templados de la Sierra Norte de Oaxaca, donde encontrarás maravillosos entornos naturales para guardar por siempre. 

Con esto en mente, te preparamos la lista de lugares imperdibles, hechos a la medida de quienes disfrutan caminar largos recorridos. 

Aunque es una actividad lúdica, es muy importante considerar lo siguiente antes de disfrutar del hiking:

  • Acude al médico para valorar tu condición física. .
  • Equípate con unas botas de montaña, una mochila y varias capas de ropa para protegerte de los cambios de clima. 
  • Siempre lleva contigo botellas con agua y alimentos si la distancia es muy larga.

Sin más preámbulos, este listado es encabezado por el Parque Nacional “El Chico” en el estado de Hidalgo. El senderismo es uno de sus principales atractivos turísticos por sus densos bosques, abundancia de pino, encino y oyamel, así como innumerables formaciones rocosas. Una inmejorable oportunidad de observar su fauna y apretar el botón de tu cámara para inmortalizar tu recorrido en las impresionantes rutas de uno de los parques naturales más antiguos del país. Y si lo haces en compañía será más divertido. 

El siguiente destino es por mucho una de las escapadas más deseadas por los amantes del senderismo: el Cañón de Guadalupe. Ubicado al norte de Baja California, sus grandes montañas crean la ruta de senderismo perfecta que se puede recorrer en una hora. La combinación de palmeras, arroyos y balnearios en una atmósfera desértica logran una exótica composición que querrás documentar. ​ ¿Ya tienes a tu alcance la cámara más versátil del mundo? La GoPro más potente de la historia, la HERO 11 Black, es la favorita de quienes acampan y hacen senderismo. 

Puedes grabar al aire libre en una calidad inigualable gracias a su video nítido en 5,3 K. No te preocupes porque es irrompible, sumergible, ​ pequeña y ligera para las sesiones más rutas de senderismo. Como un tip para grabar increíbles tomas en los lugares salvajes, te recomendamos elegir secuencia y seleccionar TimeWarp 3.0. 

Si lo tuyo es caminar a nivel del mar, Punta Mita ofrece excepcionales senderos de conexión con la selva y su rica biodiversidad. En esta zona de Nayarit te esperan hermosas playas, selvas y abundante vegetación para que vivas una experiencia imborrable. Puedes emprender el camino en la tarde para contemplar la puesta de sol. 

¿Has oído hablar de la leyenda de los Volcanes? Una historia romántica de la sociedad azteca que fue transformada en montañas por los dioses. A pocos kilómetros del Popocatépetl está el Iztaccihuatl, mejor conocido como “La Mujer Dormida”, un lugar fantástico para disfrutar de la magia de la naturaleza. Desde las faldas de este volcán podrás tomar una fotografía panorámica del Popocatépetl. Captúralo en un impresionante ángulo con el soporte de boca, ya que es muy ligero y mucho más fácil de sacar del bolsillo para grabar contenido POV en modo manos libres. ​ 

Por último, no te puedes perder a una de las joyas naturales de Oaxaca: La Cumbre Ixtepeji. Rodeada de bosques de pinos y encinos, esta zona montañosa es uno de los destinos favoritos para hacer ecoturismo. No olvides llevar tu HERO11 Black para subir tus videos destacados en tomas verticales de manera automática a tu smartphone, para que compartas con el mundo tus hazañas en las montañas de Oaxaca. 

Después de este breve recuento, ¿Cuál es el destino que más te gustó? Atrévete a conquistar los senderos naturales más hermosos de México y documenta los mejores momentos de tu recorrido al mismo tiempo que se transforma tu cuerpo y mente. 

Please follow and like us: