¡Limpia la ciudad a tu paso!

encarrerados mh

Únete a “Encarrerados por el medio ambiente” en la Alcaldía Miguel Hidalgo,  un circuito de 5-10km por un futuro más limpio.

PARA BIEN O PARA MAL, movimiento generado por ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, tiene preparado “Encarrerados por el medio ambiente”, un circuito que invita a la comunidad runner y al público en general a correr limpiando para conmemorar el Día mundial de la limpieza que se celebra el 18 de septiembre.

El Día mundial de la limpieza tiene su origen en Estonia, cuando en el año 2008 sus habitantes tomaron la decisión de limpiar su país, empezando por sus hogares. Fue tal la inspiración y fuerza comunitaria de esta nación que en cinco horas ya habían limpiado todo. Este acontecimiento fue el foco de atención en el mundo entero, haciéndonos preguntar: ¿qué pasaría si todos los países hiciéramos lo mismo?

Es importante festejar este día porque la producción anual de basura es alarmante, a tal punto que los mares están invadidos por montículos de desechos que parecen islas. Buzos, madres de familia con sus hijos, discapacitados y el resto de la sociedad han sumado sus esfuerzos para limpiar cada una de sus trincheras para preservar nuestro planeta porque no tenemos otro en el que podamos vivir.

En ese sentido, World Cleanup Day reúne a millones de voluntarios, gobiernos y organizaciones de 191 países para enfrentar el problema y construir un mundo más sostenible.

En nuestro país, y de la mano con el movimiento PARA BIEN O PARA MAL, el evento “Encarrerados por el medio ambiente” en Miguel Hidalgo espera reunir a más de 6,000 participantes, sin importar si son runners profesionales o amateurs, que podrán hacer plogging, una nueva iniciativa sostenible que combina el running con el cuidado del medio ambiente al recoger basura en el suelo mientras salen a correr y en la que se espera romper el récord Guinness personas corriendo y recolectando basura.

La carrera tendrá cuatro rutas:

  1. Una de 10k cuya salida será en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Parque Lira.
  2. Una de 5k cuya salida será en el Deportivo José María Morelos y Pavón, en Río San Joaquín.
  3. Una de 5k cuya salida será en el Deportivo Gran Libertador, en Lomas de Sotelo.
  4. Una de 5k cuya salida será en el Deportivo Anáhuac, en la Colonia Tlaxpana, junto a la San Rafael.

Participar en la carrera trae consigo los siguientes aspectos positivos:

  • Inclusión. Sociedad civil, gobiernos y distintas agrupaciones sin importar su ideología.
  • Este día es especial para solucionar y no culpar a nadie sobre la contaminación.
  • Formar parte de un cambio positivo que genera satisfacción y empoderamiento, así como ese “darse cuenta” de que todos tenemos la capacidad de ser agentes de transformación.
  • Divertirse. Limpiar no es una acción aburrida. Todos pueden divertirse al máximo.

No esperes más, saca tus tenis y regístrate para unirte al cambio y experimenta en carne propia la recompensa de participar en esta carrera por las distintas rutas de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Inscripciones: www.strunning.com/encarreradosmh

convocatoria encarrerados