LG refuerza su negocio de materiales avanzados con el lanzamiento de polvo de vidrio antimicrobiano

La empresa lanza un nuevo material innovador, PuroTec, para reforzar su crecimiento y su presencia mundial en el sector B2B

LG acelera el crecimiento de su negocio de materiales avanzados con el lanzamiento de LG PuroTecTM, un polvo de vidrio antimicrobiano de última generación. Diseñado para salvaguardar la higiene de los productos, este innovador material aprovecha la tecnología de diseño de la composición del vidrio patentada por la empresa y su profundo conocimiento de los entornos reales de uso de los electrodomésticos, haciéndolo apto para diversas aplicaciones.

PuroTec, un derivado de las palabras Pure (puro), Protect (proteger) y Technology (tecnología), posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que evitan la contaminación por microorganismos y los olores asociados. El polvo de vidrio de LG puede incorporarse a diversos materiales, como plásticos, pintura y caucho, proporcionando estabilidad química y térmica, así como durabilidad y resistencia a la decoloración.

LG empezó a desarrollar polvo de vidrio antimicrobiano en 1996, y ahora posee la impresionante cifra de 219 patentes relacionadas con la producción y aplicación de este. La empresa fabrica su polvo de vidrio antimicrobiano en LG Smart Park, en Changwon (Corea del Sur), el cual tiene una capacidad de producción anual de 4,500 toneladas. Este año, la empresa está ampliando las ventas de su polvo de vidrio antimicrobiano a los principales mercados de Asia, como China, Vietnam e India, con lo que prevé un aumento interanual de las ventas superior al 700%.

De cara al futuro, LG se propone aumentar significativamente su negocio de materiales avanzados al aprovechar las ferias internacionales para presentar PuroTec a clientes potenciales de todo el mundo. Recientemente, PuroTec fue galardonado con el premio a la «Innovación del Año» en Chinaplas, la mayor feria asiática de la industria del plástico y el caucho, celebrada en la ciudad china de Shanghái del 23 al 26 de abril.

Este mes, LG tiene previsto presentar PuroTec en la National Plastics Exposition (NPE), considerada una de las tres ferias más importantes del sector del plástico, que se celebrará en Orlando, Florida, EE.UU. del 6 al 10 de mayo.

Estamos comprometidos a seguir construyendo nuestro negocio de materiales avanzados, y confiamos en que esto impulsará un nuevo crecimiento para nuestro negocio B2B”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “LG seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar aún más la eficacia y la calidad de sus materiales de polvo de vidrio, y descubrir nuevos casos para su aplicación en la categoría de electrodomésticos y más allá”.