Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus impulsan el lanzamiento de una nueva categoría de dispositivos que ofrecen experiencias de PC Microsoft Copilot+.

Durante el debut de Copilot+, Microsoft y los OEM globales anunciaron PCs con tecnología Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, los únicos dispositivos capaces de brindar experiencias Copilot+ a la vida actual. La tecnología + de inteligencia artificial líder y la eficiencia del rendimiento de estas plataformas impulsarán esta nueva e innovadora categoría, ya que Copilot+ revolucionará la forma en que los usuarios interactúan con sus PCs. Juntos, Qualcomm Technologies y Microsoft están llevando la informática inteligente al siguiente nivel y transformando la experiencia de la PC.

Qualcomm Technologies está restaurando el liderazgo en rendimiento en el ecosistema de PCs con Windows con nuestra NPU líder impulsada por Snapdragon X Elite, que ofrece el mayor rendimiento de NPU por vatio para computadoras portátiles, hasta 2.6 veces frente a M3 y hasta 5.4 veces frente a Core Ultra 7 1. Con la arquitectura integrada Qualcomm Hexagon NPU, puede ofrecer un rendimiento máximo de hasta 24 TOPS/vatio en casos de uso como Super Resolución2 y con nuestra CPU líder Qualcomm Oryon, Snapdragon X Elite lidera el rendimiento por vatio, igualando el rendimiento máximo de CPU de PC de la competencia con 60% menor potencia3.

Es una nueva era para las PCs y nuestra colaboración con Microsoft combina el poder de la serie Snapdragon X con el poder de Copilot+ para ofrecer capacidades de IA innovadoras que están redefiniendo la experiencia de la informática personal, todo con un rendimiento líder en la industria y múltiples funciones. duración de la batería de un día”, dijo Alex Katouzian, gerente general del grupo, móviles, computación y XR, Qualcomm Technologies. “Hoy, nuestros socios OEM globales lanzaron las primeras PCs Copilot+ con tecnología exclusiva de la serie Snapdragon X en una variedad de factores de forma y en múltiples precios. Estamos orgullosos de permitir este cambio en la industria, que coloca a las PCs con Windows a la vanguardia de la tecnología y permite a los usuarios superar los límites de lo que es posible en productividad, creatividad y entretenimiento”.

«Las PCs Copilot+ impulsadas por la serie Snapdragon X de Qualcomm brindan liderazgo en rendimiento por vatio para el ecosistema de Windows y, al mismo tiempo, impulsan experiencias de inteligencia artificial innovadoras y una duración de batería excepcional«, dijo Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de dispositivos Windows + de Microsoft. “Este es un punto de inflexión para el ecosistema de PCs con Windows, posible gracias a nuestra profunda asociación con Qualcomm. Estoy encantado de poder lanzar experiencias innovadoras de PCs Copilot+ y dispositivos con Snapdragon, incluido Surface, que tienen un rendimiento y una eficiencia energética líderes”.

Las PCs Copilot+ con tecnología Snapdragon X Elite y X Plus lanzadas hoy incluyen:

  • Acer presenta Swift 14 AI, que ofrece nuevas experiencias de IA para respaldar las tareas informáticas diarias. Combinando las potentes plataformas de la serie Snapdragon X, las capacidades Copilot+ en Windows 11 y soluciones como Acer PurifiedView 2.0 y Acer PurifiedVoice 2.0, Swift 14 AI utiliza a la perfección la IA para elevar la productividad y la creatividad. Ofrece una opción con una pantalla táctil de 2.5K para imágenes inmersivas y se destaca con un diseño exclusivo para PC Copilot+, que presenta un logotipo AI exclusivo en la cubierta y un indicador de actividad en el panel táctil.
  • La incorporación de ASUS Snapdragon X Elite y X Plus en el ASUS Vivobook S 15 significa un cambio de paradigma en la informática personal, ofreciendo potencia y eficiencia de IA sin precedentes. Como resultado de 45 NPU TOPS integrados y un inigualable TDP de 45 W, respaldado por la tecnología ASUS IceCool Thermal, los usuarios disfrutarán de un procesamiento de IA ultrarrápido en el dispositivo, lo que permitirá funciones impulsadas por IA de próxima generación de PCs Copilot+. El ASUS Vivobook S 15 ofrece más de 18 horas de productividad ininterrumpida, a pesar de su pantalla OLED 3K 120 Hz de 15,6 pulgadas. Todo esto se combina con un factor de forma delgado y un conjunto completo de puertos de E/S, lo que lo convierte en un compañero versátil en movimiento.
  • Dell ahora ofrece cinco nuevas computadoras portátiles con tecnología Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus. Con una cartera completa para consumidores y comerciales, XPS 13, Inspiron 14 Plus, Inspiron 14, Latitude 7455 y Latitude 5455 ofrecen velocidad y rendimiento de IA excepcionales, y una duración de batería innovadora para elevar la informática y simplificar las tareas. Los nuevos dispositivos también cuentan con NGAI, lo que permite experiencias transformadoras de IA en PC.
  • Las PCs con IA de próxima generación de HP están diseñadas y fabricadas en torno al procesador Snapdragon X Elite y su unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada, capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo (TOPS), para ejecutar modelos de lenguaje e IA generativa localmente en el dispositivo. La PCs HP OmniBook X AI y la PC HP EliteBook Ultra AI ofrecen más potencia en factores de forma elegantes, ultradelgados y geniales que aprovechan las tecnologías de PC con IA más potentes con hasta 26 horas de duración de la batería, carga rápida y optimización de la IA en el dispositivo para una mayor productividad. HP EliteBook Ultra también ofrece funciones adicionales para clientes comerciales, incluido Wolf Pro Security Next Gen Antivirus (NGAV), diseñado para proteger la PC hasta el nivel de firmware con funciones de seguridad de hardware que protegen las credenciales del usuario y otros datos críticos, Microsoft Secured-Core PC designación (una tecnología de seguridad de chip a nube que proporciona identidad segura, certificación segura y servicios criptográficos) y una garantía de tres años.
  • Lenovo presentó Lenovo Yoga Slim 7x y Lenovo ThinkPad T14s Gen 6, sus primeras PCs con IA impulsadas por Snapdragon X Elite. Estas computadoras portátiles ofrecen el máximo rendimiento de PC por vatio y un rápido procesamiento de IA basado en NPU de hasta 45 billones de operaciones por segundo (TOPS). Las mejoras de Windows 11 y Copilot+ permiten el acceso a capacidades de LLM sin conexión, lo que mejora la creatividad, la productividad y la seguridad. El Yoga Slim 7x y el ThinkPad T14s Gen 6 ofrecen funciones innovadoras de IA para PC, lo que garantiza experiencias futuristas y optimizadas para consumidores y usuarios empresariales.
  • Microsoft Surface: la nueva laptop Surface es la más rápida e inteligente jamás creada. Ahora en un diseño de computadora portátil moderno y actualizado con biseles ultradelgados, una pantalla táctil brillante, una cámara mejorada con IA y un panel táctil háptico. Ofrece un rendimiento increíble, una duración de batería ultralarga y experiencias de IA completamente nuevas impulsadas por los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus. Los clientes pueden elegir entre una pantalla de 13,8” y 15” y cuatro impresionantes colores. La nueva Surface Pro es la computadora portátil 2 en 1 más flexible, ahora reinventada con más velocidad y duración de la batería para experiencias de IA completamente nuevas, impulsada por X Elite y X Plus. Presenta un nuevo OLED opcional con pantalla HDR y una cámara de campo de visión ultra amplio, perfecta para Windows Studio Effects. El nuevo teclado Surface Pro Flex te permite colocar tu Surface Pro y tu teclado donde más te convenga, diseñado para usarse tanto conectado como desconectado.
  • Samsung: Samsung Galaxy Book4 Edge está equipado con integraciones de IA híbrida de vanguardia y cuenta con el Snapdragon X Elite más rápido y potente para computadoras portátiles respaldado por una potencia informática de 45 TOPS NPU. Este dispositivo se suma al ecosistema Galaxy AI más hiperconectado. Con opciones de tamaño de pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14 y 16 pulgadas, Galaxy Book4 Edge desata nuevos niveles de creatividad y productividad, y rompe las barreras de comunicación con capacidades intuitivas e indicaciones en lenguaje simple. También trae las queridas funciones Galaxy AI como Circle to Search with Google, Live Translate y Chat Assist a la pantalla más amplia de la PC.
Please follow and like us: