La fecha es el 4 de Julio de 2021, a las 6:00 am hora local en Suiza (para México será el sábado 3 de julio a las 11:00 pm, hora del centro del país).

Juan Carlos Carera, del Team Salomon México, a sólo 15 días de su triunfo en El Chico Mountain Race de la GTNS México, voló rumbo a Europa para medirse junto a corredores de élite. El originario del Estado de México llega a la Marathon du Mont Blanc con la mentalidad de colocarse dentro de los primeros 5 lugares, “pero también vengo a disfrutarla mucho y a ponerme a prueba con los mejores” afirma.

Convencido de que es necesaria una buena preparación tanto física como mental, se siente muy seguro de sus condiciones y dice que su plan es correr desde el inicio con los punteros para después del kilómetro 30 empezar a hacer su propia carrera. Aunque declara no sentirse tan rápido como en otras ocasiones “sí me siento con más experiencia y más fuerte de las piernas”.

Además de Carera, México tendrá otro representante en Mont Blanc, se trata de Jeff Rosas, originario de Valle de Bravo, Estado de México y que ya se encuentra en Europa listo para el reto.

Justo 3 semanas después de la primera carrera de la temporada, La Olla de Núria que congregó en su línea de salida en los Pirineos Catalanes a un elenco excepcional de atletas, la siguiente cita en la agenda será en la Marathon du Mont Blanc en los Alpes franceses con un nuevo recorrido adaptado a las restricciones sanitarias para seguridad de todos los corredores. Una prueba que forma parte este año de las Golden Trail World Series (GTWS) y de las Golden Trail National Series Francia/Bélgica.

La segunda prueba de las GTWS se disputará en la Meca del trail running europeo, en pleno corazón del valle de Chamonix. Este año la línea de salida se situará excepcionalmente en el campo de parapente de Chamonix (1,035m) y el recorrido llevará a los corredores a través de Argentière hasta la cima de la famosa Aiguillette des Posettes, a 2,200m de altitud, para luego tomar un vertiginoso descenso hasta Vallorcine. Desde aquí los participantes atacarán la subida hasta Le Bechar (1,700m), La Flégère y seguirán ascendiendo hasta la línea de meta situada en Planpraz (2,048m).

La carrera se podrá seguir en VIVO en francés e inglés en la página de Facebook de la Marathon du Mont Blanc y simultáneamente en la página de Facebook de las Golden Trail Series. Además durante la carrera habrá numerosas stories en VIVO en el Instagram de las Golden Trail Series.

Facebook Comments
0Shares
Previous post OPPO llena de color icónicas imágenes del tenis para celebrar el retorno de Wimbledon
Next post Cinco consejos que nos pueden ayudar a fomentar el buen uso de las tecnologías