Innovación en el User Experience: la gran apuesta de Netshoes
La nueva estrategia del e-commerce se basa en la integración de tecnología de los tres países en la misma plataforma de ventas.
Netshoes, el e-commerce de origen brasileño de productos deportivos y de moda, informa que como parte de las estrategias que implementa Netshoes para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado mexicano y Latinoamérica, se destaca el mejorar e innovar la experiencia de consumo de los clientes.
Para lograrlo, se ha dado a la tarea de transformar su plataforma y hacerla completamente “cloudable”, es decir, que los usuarios puedan navegar de manera fácil y cómoda tanto en canales de escritorio, móviles y a través de la aplicación del e-commerce.
“En este sentido, para mejorar aún más la experiencia de consumo de los clientes, implementamos una plataforma integrada de ventas en Brasil, México y Argentina. La plataforma es altamente personalizable y traerá agilidad, ya que va a reducir el tiempo de navegación, de compra, y próximamente de entrega, lo que hará que el cliente se sienta aún más consentido y satisfecho”, apunta Ricardo Martínez, CEO de Netshoes México.
Cabe resaltar que Netshoes, es uno de los e-commerce de artículos deportivos y de moda más importante, su presencia se extiende a países de América Latina, como México, Argentina y Brasil, donde globalmente ha logrado ventas, en este 2Q del 2017, por 190.6 millones de dólares.
Tan solo en México, el GMV (Gross-Merchandise Value) de operaciones incrementó en un 24.6% ex-variación cambiaria, en comparación con el año anterior, alcanzando los 5.6 millones de dólares.
Los ingresos netos de las operaciones en el país aumentaron un 24.7% ex-variación cambiaria, en comparación con el año anterior, alcanzando los 4.7 millones de dólares.
La navegación a través de los móviles como celulares y tablets tuvo un incremento del 8 puntos porcentuales (p.p), tanto solo en el 2Q16 reportó 30%, mientras que este año tuvo una participación del 38.3 p.p.
Dentro de los próximas estrategias a desarrollar se encuentra el “Netshoes Delivery”, donde Brasil será el país que pondrá a prueba esta nueva versión de servicio de entrega que tiene como objetivo acelerar el proceso, beneficiando al consumidor con plazos más cortos y mayor comodidad.