Lanzan iniciativa para alimentar a perros en situación de calle

La iniciativa tiene como objetivo brindar más oportunidades a otros perritos de tener una vida digna

Existen millones de perros sin hogar que padecen hambre, frío y malos tratos; a través de la iniciativa #SoyDogHero, la comunidad amante de los perros convertirá cada descarga de la aplicación en un kilogramo de alimento, y durante junio se espera recaudar alrededor de 5 toneladas de croquetas a asociaciones de apoyo animal.

Ciudad de México, 18 de junio de 2019. Este martes arranca la iniciativa #SoyDogHero, que busca apoyar con donativo de alimento a asociaciones, que por años se han dedicado al rescate de perros en situación de calle, quienes día con día se enfrentan a maltratos y hambre. La iniciativa tiene como objetivo alimentar a cientos de perros en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

A través de las descargas de la aplicación los usuarios donarán alimento para los perros sin un hogar, ya que con cada descarga de la plataforma se donará un kilo de croquetas a organizaciones que ayudan a perros en situación de calle. Se espera que con esta campaña se recauden y donen alrededor de 5 toneladas de alimento.

CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas, Manada San y Adopta un amigo Santa Catarina, serán las organizaciones beneficiadas por las descargas que realicen los usuarios mexicanos; estas organizaciones tienen como objetivo rescatar a perros en situaciones vulnerables, rehabilitarlos y acompañarlos en su proceso de adopción.

En México existen más de 18 millones de canes, según indican las últimas cifras del INEGI, convirtiéndose en el país con el mayor número de perros en Latinoamérica. De esta cantidad, el 70% se encuentran en situación de calle, de acuerdo con una estimación de Boehringer Ingelheim México, resultado principalmente del abandono y la no esterilización de las mascotas.

La población de perros sin hogar padece de hambre, frío, golpes y enfermedades, lo cual posiciona a México en el lugar 3 en maltrato animal; además, presentan una problemática de salud pública, pues el 75% de los perros callejeros no han sido vacunados ni desparasitados en toda su vida. Esta población crece alrededor de un 20% anualmente.

Por cada descarga en la App Store, Play Store y registro en promo.doghero.com.mx se donará un kilo de croquetas a las 3 organizaciones mencionadas. La iniciativa comienza a partir del 17 de junio y concluye el 30 del mismo mes; día con día las personas podrán revisar el contador de la página web y podrán dar un seguimiento a la entrega de alimento en cada organización.

Impactos: 40

0Shares

Facebook Comments