INDEPORTE realizó la presentación de “Corre con Causa 2024”, y Angelitos de Cristal I.A.P. estará presente por 8vo. año consecutivo.

INDEPORTE presenta las fundaciones oficiales del Medio y Maratón CDMX

Desde hace más de dos décadas, la Fundación Angelitos de Cristal I.A.P. ha dedicado sus esfuerzos a brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes con Osteogénesis Imperfecta, enfermedad conocida como “Huesos de Cristal”. Es por ello que, por octavo año consecutivo, será una de las fundaciones oficiales del Medio Maratón y Maratón CDMX a través de la iniciativa “Corre con Causa”, para que más y más corredores se sumen y corran por los angelitos que no pueden hacerlo.

El director de eventos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Rodrigo Tapia Sánchez, presentó Corre con Causa 2024 que se implementará en el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024 y el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2024, en la que participan 11 fundaciones que atienden diversas causas sociales.

Al mismo tiempo, invitó a las corredoras y corredores a sumar esfuerzos, pues consideró que gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales podemos apoyar las causas de todas las fundaciones que a su vez brindan apoyo a quienes más lo necesitan a través de alimentos, tratamientos médicos, terapias de
rehabilitación y hasta la conservación del medio ambiente.

El Maratón de la Ciudad de México y el Medio Maratón, son “Carreras con Causa” que impulsan la participación con fundaciones altruistas, de tal forma que los corredores participantes pueden realizar su inscripción más una donación adicional que es destinada directamente a la fundación elegida.

“Corre con Causa” significa ayudar y ayudarse, con acciones generosas que permiten a estas Instituciones procurar recursos para aplicarlos en la atención de personas más necesitadas, como son los pacientes con Osteogénesis Imperfecta (OI), padecimiento que su atención, conlleva a un impacto económico importante y de por vida.

Por la naturaleza del padecimiento, los pacientes no pueden correr, al tener huesos frágiles y propensos a fracturas, incluso muchos de los niños, niñas y adolescentes con este padecimiento requieren de una silla de ruedas, además de tener otras complicaciones como: deformaciones óseas, discapacidad física, dificultad para respirar y problemas dentales. Los participantes al correr por Angelitos de Cristal, corren por ellos, tanto de manera simbólica, como en pro de la causa, colaborando para el tratamiento y rehabilitación que necesitarán durante toda su vida.

A lo largo de estos 8 años Angelitos de Cristal I.A.P. ha logrado sumar a más de 1,600 ángeles corredores que gracias a su aportación se ha podido continuar con el apoyo a pacientes, para facilitar acceso al tratamiento médico y de rehabilitación.

Con los donativos obtenidos, Angelitos de Cristal I.A.P., continúa proporcionando a más y más niños y niñas el modelo de atención basado en el tratamiento multidisciplinario que requiere un paciente con OI, que va desde la rehabilitación física, uso de implementos quirúrgicos, medicamentos, transporte, asistencia emocional, entre otros.

La labor de Angelitos de Cristal I.A.P es de gran importancia para la sociedad, los pacientes y sus familias, ya que no sólo ayuda al tratamiento de los pacientes y sus cuidadores, sino que también contribuye a crear conciencia sobre la necesidad de mejorar las políticas públicas de salud y a fomentar la solidaridad entre los ciudadanos.

La XVII Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024” se realizará el domingo 14 de julio de 07:00 a 14:00 hrs. en un circuito de 21 mil 097 metros, con salida en el Caballito de Av. Paseo de la Reforma y la meta en el Ángel de la Independencia.

Y la XLI Edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2024, tendrá lugar el domingo 25 de agosto de 06:30 a 13:30 hrs. con una ruta de 42,195 metros, trazada por las principales avenidas de la ciudad, teniendo como salida la Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Rectoría de la UNAM y el Estadio Olímpico Universitario y la meta en la plancha del Zócalo Capitalino.

Para correr por la Fundación Angelitos de Cristal I.A.P. se puede hacer de la siguiente manera:

a) Cubrir el costo de la inscripción por $1,050 para Medio Maratón y $1,200 pesos para Maratón

b) Puedes realizar el pago a través de transferencia electrónica, PayPal, CLIP o depósito en ventanilla.

c) Una vez realizado el pago, enviar el comprobante por WhatsApp al número 55 34397203 para confirmar la inscripción.

d) Tu inscripción incluye tu kit normal de la carrera y un kit extra por parte de la fundación para identificarte como corredor con causa.

e) El día de las carreras la fundación realiza una activación en algún punto de la carrera con una gran porra que alienta a todos los corredores a llegar a la meta.

f) La labor de Angelitos de Cristal I.A.P. no solo impacta en la vida de los pacientes y sus familias, sino que también contribuye a sensibilizar sobre la importancia de mejorar las políticas de salud pública y fomentar la solidaridad en la sociedad.

g) Para obtener más información sobre la fundación y cómo participar, visite www.angelitosdecristal.org

El pago lo puedes realizar mediante:

  1. Transferencia electrónica:
    * Citibanamex
    * Angelitos de Cristal I.A.P.
    * SUC. 7004
    * CTA. 764702
    * CLABE: 0021 8070 0407 6470 22
    * Poner en concepto de pago el nombre del corredor.
  2. PayPal: a través de https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=M4RFA2T8U83NY
  3. CLIP