El Tecnológico de Monterrey, Dell Technologies, Intel y JAR inauguran la primera Arena Borregos Esports en el área Metropolitana

La Esports Arena Borregos Alienware permitirá a estudiantes capacitarse en esta tendencia mundial de videojuegos y adquirir habilidades complementarias durante su formación profesional.

El Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, en alianza con Dell Technologies y su marca Alienware, Intel y JAR, inauguran la primera Esports Arena Borregos Alienware en el área metropolitana, la cual es resultado del trabajo en equipo entre líderes de la industria que aportaron su experiencia y lo último en tecnología gaming.

Los Esports, han experimentado un rápido crecimiento en el país, gracias al aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del apoyo de la Confederación Deportiva Mexicana.

Dicho mercado está en pleno crecimiento; de acuerdo con Newzoo, más de la cuarta parte de la población online es consumidora de contenido de Esport. Además, Statista estima que la industria en México alcanzará ganancias por 19.54 millones de dólares este año y podría llegar a 26.45 millones en 2027, con un incremento de más del 35%. Esto evidencia la creciente relevancia que tienen los deportes electrónicos en nuestro país.

La Esports Arena Borregos Alienware brindará un espacio acondicionado para que los estudiantes puedan sumergirse en el mundo de los deportes electrónicos, los cuales les permitirán desarrollar habilidades como pensamiento estratégico, liderazgo y trabajo en equipo, las cuales son esenciales para un mundo que está en constante evolución.

“Parte de nuestro modelo educativo Tec21 consiste en ir de la mano con nuestros socios estratégicos para brindar oportunidades, experiencias únicas y diferenciadas, así como las mejores herramientas tecnológicas para la formación integral de las y los estudiantes.”

“Estamos convencidos que esta unión a favor de la educación deportiva será un espacio para que más jóvenes potencialicen su talento y surjan los nuevos líderes de los Esports en México”, Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey.

El innovador espacio cuenta con 210 m2 y está equipado con iluminación LED RGB, sonido ambiental y 22 estaciones con lo último en hardware Alienware. Esto incluye una potente CPU Aurora R15, monitores de 25” y 240hz y headsets inalámbricos 7.1 para brindar una experiencia inmersiva.

En cuanto al área de torneos, esta puede albergar hasta 29 espectadores en butacas retroiluminadas frente a un escenario donde se enfrentarán equipos de 5 jugadores. Cuenta con 3 pantallas LCD UHD ambientales y un área de estrategia equipada con estaciones Alienware para prácticas.

En Dell Technologies estamos comprometidos con empoderar a la próxima generación de gamers. Nuestra marca Alienware lleva 27 años innovando para llevar la mejor experiencia a jugadores de todo tipo. Estamos orgullosos de colaborar con el Tecnológico de Monterrey, Intel y JAR para crear un espacio que sea semillero de las próximas generaciones de gamers; las habilidades que desarrollen podrán ser empleadas en ideas innovadoras que seguirán impulsando el progreso humano”, afirmó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

Por su parte, Santiago Cardona, director general de Hispanoamérica para Intel, señaló, “Estamos muy emocionados por colaborar en conjunto con Dell y Grupo JAR para hacer realidad la nueva Esports Arena Borregos Alienware que permitirá a los Borregos entrenar y competir de la mano de la mejor tecnología, para que puedan enfocarse y preocuparse solo por el juego. Esto gracias a los procesadores Intel Core que fueron diseñados para que el usuario se sienta totalmente inmersivo en el juego, sin perder rendimiento y sacando todo el potencial del hardware. En Intel tenemos una larga historia marcando el paso como líder tecnológico en las experiencias de Esports y gaming para ofrecer la potencia que los jugadores más demandantes necesitan”.

Para JAR es muy gratificante el poder contribuir en conjunto con Dell e Intel en el desarrollo de la comunidad estudiantil. Creemos en la tecnología como habilitador y en su uso para la transformación y empoderamiento de las personas y las organizaciones, tenemos la convicción que nuestra empresa tiene un compromiso social de garantizar un impacto positivo en todos los mercados en los que participamos.

Agradecemos el Tec de Monterrey por ser el conducto para crear ese impacto y convocamos a la comunidad estudiantil para que utilicen este espacio y se diviertan mientras desarrollan habilidades y se preparan para un mundo cada vez más digital”, agregó Roberto García Medina, director general de Grupo JAR.

Finalmente, la Arena Borregos Esports, campus Estado de México, es la tercera de su tipo en el país. La primera de ellas fue inaugurada en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y en 2022 se inauguró la segunda en el campus Monterrey.