IGTV ahora cuenta con videos en formato horizontal

La comunidad de más de mil millones de personas siempre sido el foco de inspiración para continuar construyendo y desarrollando la plataforma.

Desde el lanzamiento de IGTV hace un año, y gracias al feedback de los creadores para entender mejor sus necesidades cuando se trata de vídeos más largos en la plataforma. Instagram ha incluido la previa de videos de IGTV en Feed y ahora la posibilidad de publicar videos en horizontal, para que los creadores puedan conectar aún más con sus seguidores. Esta novedad no sólo estimulará la creatividad en el IGTV, sino que también ofrecerá más libertad para que los creadores se expresen y ofrezcan aún más contenido de calidad a sus seguidores.

Desde la serie de Baby Ariel llamada Love Triangle (Triángulo amoroso) hasta la serie Mana and Gratitude (Maná y gratitud) de The Rock y la serie de entrevistas de Jameela Jamil denominada I Weigh (Yo peso), con Sam Smith y Lizzo, fue increíble ver los videos con formato vertical que nuestra comunidad compartió en IGTV.

Luego de reunirse con creadores y usuarios, se conoció lo que les gusta y lo que debe mejorar la plataforma. De hecho, sus comentarios impulsaron a generar muchos cambios significativos en IGTV. El más importante de este año fue permitir que los creadores publiquen vistas previas de los videos de IGTV en su feed de Instagram, lo que agregó otra forma para que los usuarios descubran videos de IGTV. Desde su lanzamiento en febrero, notamos que aumentó el tiempo que los usuarios pasan en IGTV, así como el nuevo contenido original de creadores de todos los tamaños.

Hoy inicia otro cambio en IGTV y, de nuevo, surge de escuchar a nuestros creadores y usuarios. Los creadores afirmaron que quieren subir videos con formato horizontal para IGTV. De igual forma, los usuarios dijeron que en IGTV descubren videos en formato horizontal y quieren verlos de forma más natural.

Por este motivo, Instagram anuncia que ahora se pueden compartir videos en formato horizontal, además del formato vertical. En definitiva, nuestra misión es que IGTV sea un destino para contenido de gran calidad sin importar el formato, de modo que los creadores puedan expresarse de la forma que quieran.

Permitir que en IGTV se incluyan otros tipos de videos además de aquellos con formato vertical se asemeja al momento cuando ampliamos las opciones de imágenes que se pueden usar en Instagram más allá de las fotos cuadradas en 2015.

Para los usuarios, esto significa que IGTV será un espacio donde podrán ver más contenido de los creadores que les gustan, y podrán acceder a este contenido directamente desde el teléfono. Para los creadores, significa más libertad para expresarse como quieren. Los videos con formato vertical son excelentes para los creadores que quieren conservar la cercanía y mantener un tono personal con el público, y a su vez el formato horizontal también ofrece ventajas, sobre todo cuando se trata de capturar baile y deportes, que tienen mucho movimiento y con frecuencia incluyen a varias personas en la imagen. 

Impactos: 12

0Shares

Facebook Comments