En la casa, hay reparaciones o modificaciones tan pequeñas que solo requieren de voluntad y una herramienta para concretarlas.

Colocar un clavo para colgar un cuadro, tapar una pequeña ranura entre la ventana y la pared, y pegar nuevamente una repisa son tareas sencillas que muchos las hacen por sí mismos, sin embargo, hay quienes ya subieron el nivel.

Ellos, convertidos ya en especialistas del bricolaje del hogar, hacen clósets a la medida, cambian el piso a su gusto y combinan la decoración de las paredes. Para ellos, un kit básico de herramientas ya no es suficiente.

“Cada vez vemos una tendencia más clara a ser originales y personales en nuestras viviendas, así que, con ayuda de toda la información disponible a través de internet, las personas se animan, por necesidad o pasión, a realizar tareas de una manera más profesional”, explica David Villarreal, gerente sr del departamento de herramientas de The Home Depot.

Pensando en esta nueva generación de expertos, Villarreal enlista algunas herramientas y accesorios que no pueden faltar en su colección, incluso, son el regalo ideal para el Día del Padre, un cumpleaños o Navidad.

¿Cuáles son algunas de ellas? ¡Échale un ojo!

Juego de herramientas tipo dado de acero

Este paquete ofrece las piezas que se requieren para hacer trabajos de fijación o ajustes mecánicos de tuercas, tornillos y otros artículos de sujeción, tanto en casa como en el taller. Por sus diversos tamaños, son útiles en una amplia gama de tareas y por su alta resistencia al desgaste, se convertirán en el kit favorito del usuario.

Organizador porta herramientas

Claro que todo experto del bricolaje tiene su caja de herramientas, probablemente bien acomodadas y fuera del alcance de todos. Sin embargo, a la hora de trabajar, para no traerlas en las manos, un organizador portátil en forma de cinturón o que se abroche al pantalón puede ayudar a cargar pinzas, llaves y desarmadores sin riesgo que se caigan, pierdan o maltraten.

Taladro

Ésta es una herramienta imprescindible para hacer perforaciones y uniones en el hogar. Entre la gran variedad de este tipo de elementos, se puede obsequiar uno para tareas más pesadas, lo que implica que sea más resistente, tenga un motor más potente y cuente con más velocidades, dando lugar a trabajos en diversos materiales, desde plástico hasta concreto. Del mismo modo, se puede complementar con accesorios para diversificar los trabajos y hacerlos con más precisión.

Pistola para pintar

Con ella facilitas las tareas de recubrimiento, tanto en paredes como en muebles en el interior del hogar, además de techos y rejas en el exterior. Es muy fácil de utilizar, porque surte la pintura desde el recipiente despachador y listo. Ayuda a ahorrar producto y es de larga vida, por lo que es una excelente opción para los trabajos de carpintería y herrería también.

Esmeriladora

También suele ser otra herramienta de uso común para recortar, afilar, lijar, dar forma y pulir diversos materiales como el plástico, metal o la madera. Con ella se puede quitar pintura u óxido sin dañar la superficie, y cortar azulejo y piedras para la decoración, dando el acabado que se desea gracias a su precisión y potencia. Si ya se cuenta con una, entonces, complementa con diversos accesorios para multiplicar sus funciones.

Pinzas pelacables

Éste podría ser como el “pilón” para el experto en herramientas pues facilita la tarea de pelar cables y alambres, al mismo tiempo que disminuye o elimina los riesgos de una cortadura o el maltrato del material. Se ajustan al tamaño del cable para pelarlo o hasta cortarlo en caso de que se requiera; es ideal para reparar sistemas eléctricos y cableado utilizado para la conexión de dispositivos, audio y video, así como redes informáticas.

Éstos son sólo unos ejemplos de la gran variedad de herramientas, kits y accesorios con los que cualquier apasionado del bricolaje puede hacer más en su casa o taller.

En el Departamento de Herramientas de The Home Depot encuentras marcas exclusivas y lo último en innovación. Asimismo, al hacer una compra en línea mayor a $699 pesos, el envío es gratis hasta tu hogar.

Please follow and like us: