5 razones para regalarte el Honda City 2024 este fin de año

Avanzadas tecnologías, eficiencia y calidad, sus cartas de presentación

A principios de diciembre, Honda de México introdujo al mercado mexicano el renovado Honda City 2024, que ofrece un nuevo frente para un aspecto más deportivo y premium, así como novedades en equipamiento. Aquí te damos 5 razones para regalarte el nuevo Honda City este fin de año.

1.- Seguridad

La seguridad siempre es lo más importante para Honda, el nuevo City cuenta con elementos que lo hacen uno de los más seguros de su categoría, desde la estructura desarrollada con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE® II), 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), Monitoreo de Presión de llantas (TPMS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los pasajeros y sistema de anclaje LATCH para asientos de niños pequeños. 

Las versiones Prime y Touring también incluyen cámara de reversa con 3 ángulos, incorporada a la pantalla central y Sistema de Asistencia de Cambio de Carril, Honda LanewatchTM. La versión Touring incorpora el sistema de asistencias y alertas para el conductor, Honda Sensing®, que incluye Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS) y Mitigación de Salida de Carretera (RDMS).

2.- Equipamiento completo

Todas las versiones de Honda City incluyen ventanas, seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado electrónico y sistema de audio con Bluetooth. Las versiones Sport y Prime incorporan vestiduras en tela color negro, mientras la versión Touring incluye vestiduras en piel sintética, y tanto Prime como Touring cuentan con volante forrado en piel.

Las luces del vehículo, tanto faros principales, luz de posición, direccionales, faros de niebla, luz de freno y luces traseras, son completamente de LED, lo que proporciona mejor iluminación, mayor ahorro en consumo de energía y mayor visibilidad a los demás vehículos.

3.- Eficiente y dinámico

El motor de Honda City es el eficiente y confiable 1.5 litros de 4 cilindros, 16 válvulas, DOHC i-VTEC®, que genera 119 caballos de fuerza a 6,600 rpm y torque de 107 lb-pie a 4,300 rpm. Este motor ha probado, a lo largo de los años, su confiabilidad y durabilidad debido a las exigentes condiciones de manejo que requiere el país, ofreciendo gran economía de combustible, apoyado por la función ECON, que reprograma la inyección y transmisión para maximizar la eficiencia en el consumo durante tránsito pesado. 

Honda City prioriza la comodidad y eficiencia, por ello, ofrece la Transmisión Continuamente Variable (CVT) en todas sus versiones; incluye paletas de cambios detrás del volante, para una sensación más deportiva y un manejo más audaz del conductor.

4.- Mejor conectividad

Con respecto a los sistemas de conectividad y entretenimiento, la versión Sport cuenta con un sistema de audio análogo con 4 bocinas, que puede reproducir archivos WMA y MP3, un puerto USB y capacidad de reproducir audios vía Bluetooth. 

Mientras que las versiones Prime y Touring incluyen una nueva pantalla táctil HD de 8 pulgadas, compatible con Smartphones, Weblink, reproductor de archivos MP3 y WMA, compensación de Volumen Sensible a la Velocidad, 8 bocinas, dos puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™ inalámbricos.

5.- El mejor valor por precio

Como un vehículo para la familia Honda, el renovado City cuenta con la mejor calidad en acabados, que siempre ha distinguido a Honda y que los clientes pueden estar seguros de que adquieren un vehículo con gran durabilidad y confiabilidad en todos sus componentes.

Honda City está disponible en México en versiones Sport ($401,900), Prime ($432,900) y Touring ($463,900), a través de la red de distribuidores Honda, en los siguientes colores: Blanco Platino, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Azul Obsidiana, Negro Cristal y Plata Lunar.