Gympass da a conocer algunas acciones que permiten a las empresas ayudar a sus empleados a estar sanos

Existen factores externos que causan diversas enfermedades, el nivel de satisfacción con el empleo tiene un papel fundamental con relación al equilibrio mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Gympass destaca la importancia que las empresas deben tener en la atención por el apoyo en la salud mental de sus empleados, a través de diversas acciones que permitan a cada trabajador mejorar su estado físico y su estabilidad mental, las cuales repercutirán no sólo en su bienestar personal pero también en su productividad laboral.

Tan solo por mencionar un dato, la Organización Mundial de la Salud, ha informado que cerca de mil millones de personas viven con un trastorno mental y 3 millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo del alcohol y una persona se suicida cada 40 segundos, acciones asociadas a un problema mental.

A estos datos, ya alarmantes, en el 2020 se sumó el estrés provocado por la pandemia, provocando problemas mentales adicionales a la salud de las personas, es por eso, que es necesario entender la influencia del ambiente corporativo con relación al bienestar y la salud mental de los empleados. El análisis hecho por la OMS apunta que un ambiente de trabajo considerado “malo” o “negativo” puede afectar directamente la salud mental de las personas, generando problemas como alto nivel de estrés, trastornos de ansiedad, depresión y en algunos casos, dependencia química.

Por más que existan factores externos (asuntos personales o traumas, por ejemplo), que causan este tipo de enfermedades, el nivel de satisfacción con el empleo tiene un papel fundamental con relación al equilibrio mental.

Después de todo, los empleados le dedican de 8 a 9 horas por día al trabajo – lo que corresponde a prácticamente un cuarto del tiempo que están despiertos.

Ante este escenario Gympass da a conocer algunas recomendaciones para ayudar a las empresas, a sus empleados y a las personas en general a reducir el estrés mental y mejorar el estado físico.

● Estimular la práctica de alguna actividad física de manera regular: previene además de mejorar el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar depresión y ansiedad.

● Proveer apoyo psicológico y emocional ante los desafíos y estrés de la vida cotidiana.

● Estimular el contacto con la naturaleza de forma frecuente.

● Reservar tiempo para momentos de ocio y convivencia con amigos y familiares.

● Motivar a través de experiencias sensoriales y comunicación constante al personal, para estimular un estado de relajación y un mejor ambiente laboral.

En Gympass cuenta con miles de aplicaciones de bienestar que ofrecen sesiones de meditación guiadas, asesoramiento sobre salud mental, clases de acondicionamiento físico y más. La plataforma de membresía única les da a los empleados el poder de personalizar su propio proceso, adaptándose a sus necesidades y horarios, con una amplia variedad de programas, aplicaciones y estudios a elegir.

Impactos: 24

0Shares

Facebook Comments